comenta

viernes, 23 de enero de 2009

‘Plan Perfecto 2′, Lee tira a lo rentable

Uno de los cineastas más prometedores de finales de los 80 y los 90 ha ido perdiendo con el nuevo siglo el renombre que precedía todas sus producciones. Sin ir más lejos, su último film ‘Miracle at St. Anna’, estrenada el pasado Septiembre, ha sido todo un fracaso taquillero en los USA y su lanzamiento en el resto del mundo es apenas inexistente. Por eso hay que remontarse al 2.006 para recordar uno de sus recientes éxitos, y Spike Lee tiene en mente retomarlo de cualquier forma.

En una entrevista a la Mtv News, Lee confirma que ‘Inside Man 2′, secuela de lo que aquí se llamó como ‘Plan Perfecto’, será su próximo film, el cual ya tenía un guión terminado hace casi dos años por Russel Gerwitz, autor de la primera entrega, si bien el director afroamericano no lo utilizará para la secuela. Así, la trama sobre un golpe con diamantes por medio ideada por Gerwitz queda desechada a favor del nuevo libreto de Terry George (’Hotel Ruanda’) que tiene terminado su primer acto.

‘Inside Man 2′, que tiene fecha de estreno prevista para el 2.010, reune de nuevo a los mismos protagonistas del original del 2.006, con Clive Owen, Jodie Foster, Chiwetel Ejiofor y Denzel Washington retomando sus papeles, y con alguna adición más al casting que se anunciará en los próximos meses.

‘Plan Perfecto’, que costó 45 millones de dólares, recaudó más de 88 millones en los USA y unos 187 millones en todo el mundo, siendo la película más taquillera de toda la filmografía de Lee, por encima de ‘Malcom X’, que con 48 millones mantenía hasta el 2.006 ese estatus.

Imposible no tirar de la secuela para recuperar el terreno perdido.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails