comenta

miércoles, 21 de enero de 2009

Japón arrasa en nominaciones a los Premios de Cine Asiático, seguida de Corea


El cine japonés es, a la luz de las nominaciones a los Premios de Cine Asiático presentadas hoy, el que más papeletas tiene para la gala que tendrá lugar el próximo 23 de marzo en Hong Kong.

Corea del Sur le sigue a la zaga, con la película con más nominaciones y también las más codiciadas, "El bueno, el malo, el raro", de Kim Jee-woon.

El cine chino, excluyendo al taiwanés y hongkonés, es el más nominado después del japonés y surcoreano, un hecho que se repite desde la primera edición, hace ahora tres años, y que "representa el tipo de cine que ven los asiáticos", según expuso a Efe Wouter Barendrecht, uno de los asesores de los galardones.

Otros títulos con varias nominaciones incluyen las cintas chinas "Forever Enthralled" y "Red Cliff", y las japonesas "Ponyo on the Cliff" y "Paco and the Magical Book".

Las nominaciones, que se desvelaron hoy en el Hotel Hyatt de Hong Kong, incluyen 12 categorías clásicas y una nueva, dirigida a descubrir y premiar los nuevos talentos de la región.

Hasta 36 largometrajes de países tan diversos como Indonesia, India, Filipinas y Kazajistán aspirarán a las 13 estatuillas que "honran los logros del cine asiático bajo un mismo techo", según sintetizó Wilfred Wong, presidente de la Sociedad del Festival Internacional de Cine de Hong Kong.

La cooperación europea también podría verse premiada en la gala de marzo, ya que varios de los títulos nominados son coproducciones en las que participan Alemania, Francia, Polonia, Suiza y Países Bajos, además de Rusia.

Los Premios de Cine Asiático (AFA, según sus siglas en inglés), celebrarán este año su tercera edición, y coincidirán con el Festival Internacional de Cine de Hong Kong, la feria del cine y el Foro para la Financiación del Cine Asiático.

Fuente:
Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails