comenta

domingo, 25 de enero de 2009

‘Tom y Jerry’ también en el cine

Suma y sigue. Esto de tirar de recursos ‘trabajados’ sin un ápice de creatividad no para.

Ahora le toca la adaptación cinematográfica de las aventuras de dos de los personajes de animación más carismáticos creados por Hanna-Barbera, Tom y Jerry, esa parejita que se lleva como el gato y el ratón (je, je,lo tenía que poner) y cuyas persecuciones son un cúmulo de escenas de destrucción y violencia que me matan.

Es la Warner Bros. la que planea darle vida a Tom y Jerry en CGI y hacerlos correr uno detrás de otro en una película de acción real. Vamos, algo similar a ‘Alvin y las ardillas’ o a ‘Garfield’, ambas cintas de dispar trayectoria taquillera, así que no es fórmula segura de éxito. La historia del filme será nueva y mirará a los orígenes de ambos personajes, revelando cómo se conocieron y cómo se gestó ese odio/amor que ambos se profesan antes de perderse en Chicago y tener que aceptar, de mala gana, el trabajar en equipo en su duro viaje de regreso a casa.

Produce Dan Lin, actualmente metido en las mismas labores en el ‘Sherlock Holmes’ de Guy Ritchie, y como productor ejecutivo en ‘Terminator Salvation’. Al menos actualmente tiene ojo para este negocio. El guión lo está escribiendo Eric Gravning (dato de relleno, porque lo conocen en su casa y nada más).

Si les parece una novedad que los protagonistas animados de esta noticia se codeen con gente de carne hueso, nada de nada. Jerry ya hizo un cameo interactuando con Gene Kelly en otra producción de ‘la casa MGM’, el musical ‘Levando anclas’. Y como pareja, gato y ratón se echaron unos chapuzones con Esther Williams en ‘Dangerous When Wet’.

La Warner no se va a quedar aquí adaptando material de Hanna-Barbera. Es propietaria de los derechos de bastantes dibujos animados de aquellos hermanos oscarizados que plantaron cara al mismo Walt Disney, y ya está trabajando en un par de largometrajes más para explotarlos: el de ‘Los Supersónicos’ (’The Jetson’) con Robert Rodriguez de director, y el de Yogi con el productor Donald De Line.

No ganamos para sobresaltos.

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails