comenta

jueves, 29 de enero de 2009

Arte conceptual de World War Z

World War Z, del director Marc Forster, el mismo de Quantum of Solace, está basada en un best seller de terror escrito por Max Brooks, el cual relata, a modo de falso documental, lo ocurrido durante la guerra de diez años que enfrentará a los humanos contra una epidemia de muertos vivientes y podría contar con Brad Pitt en uno de los roles protagónicos. Vía /Film llega la primera imagen de arte conceptual realizada por el artista Daniel LuVisi, que lleva de título “The Battle of Yonkers”, la cual muestra el enfrentamiento entre fuerzas regulares de las fuerzas armadas estadounidenses y una horda de zombies. El diseño está bastante bueno, aunque no es el definitivo ya que LuVisi lo realizó para obtener el trabajo en el departamento del arte asociado a este proyecto. World War Z se debería estrenar durante 2010. A continuación una reseña de la historia y el afiche en tamaño XL de “The Battle of Yonkers”, ojo con las referencias a Quantum of Solace (como homenaje a Forster) y a Shaun of the Dead la película de humor zombie británica.

ARTE CONCEPTUAL: WORLD WAR Z

World War Z contará a modo de falso documental como surge el primer caso o paciente cero en la, ahora maldita, ciudad de Nueva Dachang, en la actual Federación Unida de China y el ocultamiento que hacen de ello las autoridades del gobierno hasta que la epidemia se les escapa de las manos y desborda sus fronteras. Antes de entender lo que está ocurriendo la pandemia invade medio mundo, de la mano del mercado negro de transplante de órganos, obligando el cierre de fronteras y el estallido de conflictos localizados. En Ciudad del Cabo, Sudáfrica un brote de muertos vivientes arrasa con los barrios de la perifería aislando la ciudad por completo, mientras que Israel se retira voluntariamente de los territorios ocupados y se declara en cuarentena, a la vez que una guerra civil interna los deja indefensos ante el ataque de la plaga. El desastre es global y junto al caos social, se produce el quiebre económico y religioso, sucumbiendo las bases mismas de la civilización.

Los distintos relatos a los que recurrirá el documental darán una imagen completa al conflicto global que hundió al planeta en una pesadilla durante 10 años. Astronautas, militares, médicos y mercenarios darán a conocer distintas aristas de la guerra que por un largo tiempo se resumió en el repliegue de las fuerzas humanas ante el avance de los muertos vivientes. Sin embargo, será el chileno Ernesto Olguín, desde la Isla Grande de Chiloé, quien relatará como tras la Conferencia Internacional de Honolulu, las Naciones Unidas (conformada por los últimos países libres del mundo) deciden pasar a la ofensiva, intentando cambiar la marea en un conflicto que parecía perdido.

Sin duda, una historia interesante que por ser tratada como documental tomará un matiz más realista que cualquier otra historia de zombies antes vista en el cine o la televisión. Habrá que esperar hasta 2010 para el estreno.

Fuente: dvdplay

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails