comenta

lunes, 26 de enero de 2009

"Push: Based on the Novel by Sapphire", la pelicula que conquisto Sundance



La vida de una adolescente obesa de Harlem, una chica que no sabe leer ni escribir y que está embarazada de su padre. Un drama, sí, pero cuentan que lleno de fuerza, de energía y de ira, es una película llena de esperanza. Así es
"Push: Based on the Novel by Sapphire", la pelicula que ha conquistado Sundance este año: ha ganado tanto el gran premio del jurado como el del público, lo que me hace esperar que no sea de esas cintas "indie" que nunca llegan a nuestros cines.



Cuentan que la protagonista
Gabourey Sidibe, -que no tenía experiencia previa como actriz, seleccionada entre 300 aspirantes- está magnífica.



Además, pese a lo duro de la historia, otro punto a su favor de cara a la distribución es que en el reparto se pueden encontrar nombres como Mo'Nique, Lenny Kravitz o Mariah Carey. Una Carey irreconocible cuya sorprendente actuación ha recibido buenas críticas.



No hay aún ningún trailer de "Push: Based on the Novel by Sapphire", pero pueden escuchar a su director en esta breve entrevista concedida al Festival de Sundance. Ahí explica qué le atrajo de la historia contada por Sapphire en su novela:


Y también he localizado otro vídeo en el que Gabourey "Gabby" Sidibe, la protagonista, habla de su experiencia en Sundance.

El gran éxito del año pasado fue "Frozen River" y ahora esta peli indie está nominada a los Oscar y ha ganado no sé cuantos premios más así que...

Fuente: TCM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails