comenta

viernes, 23 de enero de 2009

‘2012′, el fin del mundo se retrasa

Empiezo a darme cuenta que en Hollywood toda la basura se barre mejor para casa y uno queda como Dios cuando atribuye a su film unas pretensiones que no deberían de tener. Aún no sabemos las causas exactas por las que ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ se retrasó unos 7 meses de su fecha original de Noviembre del 2.008, y el presidente del Estudio siempre queda como un rey cuando alega que es para tratar mejor a sus espectadores. Palabrería.

Con la cantinela repetida en ‘Punisher: War Zone’, donde la Lionsgate afirmó que calidad excepcional le obligaba a pasarla de Septiembre a Diciembre del 2.008 y el consabido batacazo en taquilla, el film apocalíptico por excelencia del próximo verano deja hueco en el calendario y se muda a las Navidades. ‘2012′ de Roland Emmerich suspende su estreno hasta el 13 de Noviembre.

Sony decide echarse para atrás con tiempo de sobra y cancela la fecha que el film de Emmerich tenía para el 10 de Julio para pasarla antes del famosísimo fin de semana de Acción de Gracias. Según su Presidente, Rory Bruer, y tras el exito enorme de ‘Quantum of Solace’, el Estudio ya tenía cubiertas sus necesidades en verano y les faltaba un blockbuster de Navidades, a lo que ‘2012′ les cubre a la perfección. Con esa decisión, John Cusack, su protagonista, se medirá frente a ‘Sherlock Holmes’ con Robert Downey Jr., y ‘Tooth Fairy’ de la Fox.

Lo cierto es que se rumorea que el director no tenía tiempo para perfeccionar los efectos especiales y que a 6 meses de su estreno no había metraje suficiente ni para un trailer en condiciones. Si eso ocurría, ya no lo sabremos, y como siempre, la explicación típica de ‘mejor para el público’ es la que tendremos.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails