comenta

lunes, 26 de enero de 2009

Box-Office USA: ‘Underworld 3′, sin Beckinsale no hay vampiros

El viernes aparecía en la red la noticia de que ‘Underworld’, la exitosa saga de vampiros vs hombres lobo que lanzó Len Wiseman junto a la que sería su esposa, Kate Beckinsale, saltaría a la televisión como serie semanal. No considero que fuera buena idea que el mismo día que se estrenaba ‘Underworld 3′ se hiciera público que el destino de la franquicia sería la televisión, ¿y si la tercera entrega era un exitazo?.

Domingo y números finales del box-office. ‘Underworld: Rise of the Lycans’, el estreno más potente del fin de semana, se queda a medio gas, y con eso no contaba la Screen Gems. ‘Paul Blart: Mall Cop’ mantiene el nº1 por segunda semana consecutiva y una bajada de apenas el 32%, lo cual es nada si tenemos en cuenta que los vampiros venían en plan arrollador. La comedia de Kevin James y producida por Adam Sandler recauda otros 21.5 millones de dólares y con sólo 26 de presupuesto rebasa ya los 64.8 millones.

’Underworld: Rise of the Lycans’, que sin Beckinsale ni Wiseman ni Speedman, prometía más acción que sus antecesoras, no convence al público pero se queda con 20.7 millones, a menos de 1 millón del nº1, y 6 millones por debajo de lo que hizo ‘Underworld: Evolution’. Sin embargo, si contamos con que la semana pasada el tal ‘Blart’ debutaba con 31.8 millones, la secuela de ‘Underworld’, que se exhibe en casi 3.000 cines, se ha quedado corta. Con 35 millones de presupuesto, seguro los cubrirá, pero no creo que llegue ni a doblarlo.

Clint Eastwood no se ha llevado ni una nominación a los Oscars por ‘Gran Torino’, pero el film sigue como un campeón le pongan lo que le pongan por delante. Añade otros 16 millones a su hucha y acumula 97.5 millones desde su estreno, lo que en pocas semanas puede convertirse en la película más taquillera de Eastwood, superando a ‘Million Dollar Baby’ y Sin Perdón’, con 100 y 101 millones respectivamente. Si encima sabemos que ha costado 33 millones, la jugada ha salido redonda.

‘Hotel for Dogs’ sube del nº5 al nº4 con 12.4 millones y un total de 37 millones. Los perros siguen siendo rentables. Por debajo queda ‘Slumdog Millionaire’, con 10.5 millones a pesar de llevarse 10 nominaciones a los Oscars y que se expandía hasta los 1.400 cines este fin de semana. Aún así, Boyle acumula 55 millones sin comerlo ni beberlo, y costó 15 millones, así que la rentabilidad del producto es indiscutible.

¿Que pasa cuando retrasas tres veces el estreno de un film?, que la gente se huele que es un pestiño…¿y si encima se basa en un cuento infantil que pertenece a una trilogía?, pues que desde hace dos años eso es sinónimo de batacazo comercial. ‘Inkheart’ , con Brendan Fraser y del director de ‘La Llave del Mal’ y ‘K-PAX’, se estrena en 2.655 cines y es el fracaso sonado de los primeros compases del año: 7.7 millones. La New Line tiene el mal fario con estos productos.

Por cierto, ‘The Curious Case of Benjamin Button’ regresa al top-10 y supera los 111 millones de dólares (venga, que a este ritmo recuperamos presupuesto), y ’Notorious’ se pega la caída libre de la semana, perdiendo un 72% de recaudación respecto a su estreno y cayendo del nº4 al nº10 .

El reestreno de ‘The Dark Knight’ en 350 cines IMAX se salda con 170,000 dólares. Dejemos que Batman descanse ya en paz de una vez…

La semana que viene, el terror de ‘The Uninvited’, Renee Zellweger con ‘New in Town’…y en 3.000 cines.

Fuente: TBDC

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails