comenta

jueves, 24 de septiembre de 2009

Alex de la Iglesia frena "La marca amarilla" para tocar una "Balada triste de trompeta"

Alex de la Iglesia

La próxima cinta del cineasta y actual presidente de la Academia de Cine española Alex de la Iglesia no será "La marca amarilla", una superproducción internacional que está costando financiar, sino "Balada triste de trompeta", bastante más manejable en términos económicos, según informa este jueves Variety. Se rodará a partir de enero, en español, y en Madrid y los estudios Ciudad de la Luz, en Alicante.


Se trata de lo que De la Iglesia define como "una tragedia grotesca", sobre dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista, en la España del tardo franquismo, a principios de los años 70. El propio cineasta vasco ha escrito el guión.

Los principles protagonistas serán Antonio de la Torre ("Gordos"), el humorista televisivo Carlos Areces ("Muchahada Nui"), y "su" rubia estrella de la serie televisiva "Plutón B.R.B. Nero", que ahora estrena su segunda temporada en el segundo canal de TVE, Carolina Bang.

No es ésta la única intérprete de la producción televisiva de Alex que estará en "Balada triste de trompeta", también aparecerá Enrique Villén, junto a un par de secundarios de lujo, Carmen Maura, protagonista de su previa cinta "La comunidad" y Juan Luis Galiardo.

El nuevo proyecto de De la Iglesia se ha adelantado ante los problemas para completar la producción de "La marca amarilla", adaptación del cómic homónimo, de Edgard P. Jacobs, que forma parte de la serie de Blake & Mortimer, editada en castellano por Norma Editorial. Al igual que su más reciente cinta -la exitosa "Los crímenes de Oxford"- se rodaría en ingles, con un reparto internacional, para el que se había hablado de Kenneth Branagh en uno de los personajes centrales.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails