comenta

lunes, 28 de septiembre de 2009

Ken Howard, nuevo presidente del sindicato de actores norteamericano

Ken Howard

El actor de reparto Ken Howard fue este jueves designado como nuevo presidente del Screen Actors Guild, el sindicato de intérpretes y artistas más importante de los Estados Unidos, sustituyendo a su colega Alan Rosenberg, tras un mandato de cuatro años. Esta es la segunda alegría que en la misma semana se lleva el intérprete de "Michael Clayton", ya que le concedieron un Emmy por su trabajo en la TV-movie de HBO "Grey Gardens".


Howard, quien fue votado por el 47% de los sindicalistas, superó a Anne-Marie Johnson (33%), Seymour Cassel (18%) y Asmar Muhammad (no llegó al 1%). Aunque fueron distribuidas casi 100.000 papeletas de votación, ni siquiera la tercera parte de los actores inscritos ejerció su derecho: lo hicieron poco más de 27.000.

En rueda de prensa, el flamante presidente del SAG, que inicia un mandato de dos años en el que tendrá que encabezar las negociaciones del convenio colectivo de 2011, explicó que su prioridad será entrevistarse con los responsables máximos de los demás sindicatos de la industria audiovisual, el de los directores, los guionistas y el minoritario de actores (la mayoría de radio y TV) AFTRA, para encontrar puntos comunes de reivindicación de cara a los respectivos convenios con la patronal de los productores.

Ken Howard, de 65 años, estaba considerado un candidato moderado y pragmático, a diferencia de su antecesor, Alan Rosenberg, que nunca temió un enfrentamiento directo y la posibilidad de una huelga de actores en la dilatada negociación del último convenio colectivo. Apoyaron la candidatura de este actor que ha cimentado la mayor parte de su carrera en la pequeña pantalla Tom Hanks, Sally Field, William H. Macy, Felicity Huffman, el descendiente de españoles Hector Elizondo y Tony Shalhoub.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails