comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buenos Aires Rojo Sangre invita al Zombie Festival, domingo 4/10 a las 15 hs.

El Buenos Aires Rojo Sangre invita al desafío Zombie Festival

Esperando la llegada de la 10º Edición del Festival Buenos Aires Rojo Sangre que se realizará entre el 29 de octubre y el 4 de noviembre en el Complejo Monumental Lavalle, este domingo 4 de octubre a las 15:00 hs comenzará la 3ª Edición de la ZombieWalk Buenos Aires en Plaza San Martin (Avenida Santa Fe 600, Ciudad de Buenos Aires)

La caminata zombie es una actividad underground que estimula y reivindica el cine de género de terror, fantástico y de bajo presupuesto, con la idea de que, históricamente, la proliferación de películas denominadas “clase B” sirvieron de soporte para el flujo creativo de hoy grandes y reconocidos cineastas.

Por otra parte, poniéndose a tono con el carácter de esta experiencia en otras partes del mundo, la Zombie Walk es también un pretexto para esbozar un retrato crítico de nuestra sociedad contemporánea: La palidez del rostro, la antropofagia, el estado de descomposición, el andar sin conciencia y a la deriva, características del arquetipo del zombie, se convierten así en una parodia repulsiva y espejo del ciudadano moderno.

Dentro de la 3ª ZombieWalk Buenos Aires se dará inicio a El Zombie Festival donde se promueve la realización de un cine ultraindependiente, simple, rápido y barato.

La propuesta es filmar un corto de hasta 5 minutos de duración y que contenga al menos una escena de la marcha del 4 de octubre, editarlo en dos semanas y tenerlo listo para competir por una estatuilla especial del festival Buenos Aires Rojo Sangre.

No se requiere experiencia previa ni sofisticados equipos, solo la intención de acercarse al cine clase B desde una nueva perspectiva.

Información, bases y condiciones de la ZombieWalk y del Zombie Festival: www.mundozombie.com.ar

El festival Rojo Sangre

En 2009 el BARS, el festival dedicado al cine independiente de terror, fantástico y bizarro cumple 10 años. Cuando comenzó -allá por el lejano 2000- sólo habia un puñado de realizadores dedicados al cine de género y pocos fuera de Alexis Puig y Farsa Producciones se habían animado al largometraje.

En está década el BARS creo un espacio donde se estrenaran más de 50 largometrajes nacionales y unos 1000 cortometrajes lo que supera ampliamente todo lo que se hizo en Argentina en todo el siglo pasado en relación al cine de género.

Seguramente muchas de esta serie de cintas fantásticas y ultraindependientes hubieran existido sin el BARS, pero el festival permitió unificar un escenario, sumar público, establecer referentes y, fundametalmente, demostrar que hay una movida generacional cohesionada en torno a la pasión por el cine fantástico, que de a poco empieza a salir de los sótanos para pasar a ser reconocida en otros ambitos.

LA EDICION 2009


Como reconocimiento a los verdaderos protagonistas del festival, se estrenaráRojo Sangre, 10 años a puro género”, un documental que recorre el crecimiento y evolución del cine fantastico ultraindependiente argentino -con decenas de entrevistas: realizadores, criticos, especialistas, distribuidores, fans, etc.

Como siempre la produccion nacional será lo más destacado. Se verán películas comoRecortadas” de Sebastián de Caro (De noche van a tu cuarto), “Masacre esta Noche” de Adrian Garcia Bogliano (Habitaciones para turistas) oEllos quieren mis ojos” de Sergio Esquenazi (Visitante de invierno).


También habrá cintas internacionales comoZone of the Dead”, la primera película serbia de zombies; la sangrienta comedia brasileraMorgue Store”; la graciosa y multipremiada película alemana “Must Love Death”; la británica “Colin” y su melancolica biografía de un muerto vivo, o la produccion hispano-argentina de horror “Aparecidos”.


También se prepara una retrospectiva de clásicos del terror mexicano y algunos rescates del cine bizarro nacional.


Más información en:

www.festivalrojosangre.com.ar

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails