comenta

jueves, 24 de septiembre de 2009

Jessica Biel subirá el monte Kilimanjaro


Cuando Jessica Biel, Lupe Fiasco e Isabel Lucas se reúnan en Africa, no podrán ir más que para arriba. Las artistas se alistaron a subir al pico más alto del continente, el monte Kilimanjaro, de más de 19.000 pies (5.800 metros), para llamar la atención sobre la necesidad mundial de agua limpia.

La expedición, prevista para enero, fue ideada por el cantante y productor Kenna, cuyo padre sufrió enfermedades que se propagan en el agua cuando niño en Etiopía.

Biel, de 27 años, se dijo "asombrada" al enterarse de que más de 1.000 millones de personas alrededor del mundo no tienen acceso a agua limpia.

"Esta es una necesidad humana básica que debe abordarse de inmediato", dijo Biel en un comunicado. Agregó que subirá orgullosa el monte Kilimanjaro "para ayudar de cualquier modo posible a concientizar al público sobre la peligrosa crisis de agua limpia no sólo en Africa sino alrededor del mundo".

Justin Timberlake, quien ha sido vinculado románticamente a Biel, también se uniría al equipo. El cantante de 28 años dijo a la revista GQ hace unos meses que se estaba preparando para escalar una gran montaña.

Representantes de la iniciativa se negaron a comentar su posible participación.

Kenna dijo que en los próximos meses se anunciarán más celebridades a participar, y exhortó a los fans a seguir la hazaña en Internet. Un donativo de tan solo un dólar puede proveer 1.000 litros de agua limpia a quienes lo necesiten, señaló.

"Quisimos asegurarnos que exista una manera de que la gente se entere de este asunto y pueda hacer algo al respecto", dijo el miércoles. "Este es un problema global. No es un problema de Africa. No es un problema de Sudamérica. Es un problema mundial. En América, 11 millones de personas no tienen acceso a agua limpia".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails