comenta

martes, 29 de septiembre de 2009

"Fans" del oscuro terror de Lovecraft desconfían de Ron Howard como "biógrafo"

Ron Howard

En el mundillo de los aficionados al terror y el fantástico, no ha sentado muy bien la iniciativa de Ron Howard, responsable de "El código Da Vinci" y "Angeles y demonios", además de otros numerosos films "para todos los públicos", de dirigir su mirada y su cámara hacia H.P. Lovecraft, para convertirlo en protagonista de su próximo trabajo. Le consideran muy alejado de la oscuridad de su literatura y por tanto indigno de la tarea.

"Utilizaré la figura de Lovecraft a modo de ficción pero también habrá ciertos elementos biográficos en la película. Pero lo que es seguro es que tendrá el tono y atmósfera propio de las obras de Lovecraft", dijo curándose en salud Howard recientemente a Los Angeles Times.

Howard basará su peculiar "biopic" del autor de "Los mitos de Cthulhu" el comic o novela gráfica "The Strange Adventures of H.P. Lovecraft", y asume que con la película estaría pisando "un terreno nuevo" en su carrera, ya que el terror no ha sido hasta ahora lo suyo, pero espera que el producto resultante sea "interesante desde el punto de vista psicológico y aterrador".

Justamente el hecho de que a Howard, entre cuya filmografía destacan "Splash", "Cocoon", "Apollo 13", "Willow" o "El grinch" nunca haya tocado el género de terror es lo que ha desencantado a los amantes del escritor norteamericano fallecido de cáncer con sólo 46 años en 1937, que habían visto en cambio con buenos ojos la intención de alguien como Guillermo del Toro de filmar su novela "En las montañas de la locura", de la que ya escribió una primera versión de guión junto a Matthew Robbins, su colaborador en "Mimic". Sin embargo luego se embarcó en el macro proyecto de "El Hobbit" y aparcó éste.

Así lo piensan por ejemplo en Sci Fi Wire, donde dedican al tema un artículo con título esclarecedor: "Should Ron Howard be making an H.P. Lovecraft film? Um ..." (¿Debería R. Howard hacer una película sobre Lovecraft? Um...). En el texto recuerdan que el escritor fue un ser torturado en lo personal, depresivo, hipocondríaco, racista y con tendencias suicidas, y que su obra literaria es una de las más oscuras de la historia... justo una antítesis del estilo de Howard, de quien la publicación recuerda irónicamente una de sus frases sobre el mayor logro de su existencia: "preservar una rica vida familiar".

En descargo de Howard podríamos decir que sus últimos trabajos relacionados con las obras de Dan Brown brindan algunos inquietantes momentos, y que el autor de "Una mente brillante" y "Rescate" es lo suficientemente ecléctico y domina las claves visuales del cine como para ser capaz de hacernos pasar auténtico miedo de la mano de Lovecraft. Veremos...

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails