comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Woody Allen dice que le pondrá título a su segunda película "española" cuando vea si es buena o no

Woody Allen

Gracias a una entrevista publicada por The Daily Telegraph ya sabemos uno de los secretos mejor guardados del cine contemporáneo, el por qué Woody Allen rueda sus películas sin título, y no decide éste hasta poco antes de su lanzamiento comercial. La clave está en el grado de satisfacción que le provoca su trabajo: "Nunca titulo hasta el final porque si veo la película y no es buena, no le doy un título agresivo, sino uno de los que yo llamo 'escondite' para que la gente no espere demasiado de la cinta. Sin embargo, si estoy satisfecho con el resultado, le concedo un título agresivo, con confianza y le deseo lo mejor".


Cabe preguntarse -lástima no trabajar para el Telegraph- que si "Vicky Cristina Barcelona" era un título "agresivo" o "escondite"...

El caso es que para saber cómo se llamará la segunda cinta que ha rodado con producción española, de Mediapro, tendremos que esperar a que termine el montaje, el cual tiene entre manos ahora mismo. Del film, que protagonizan Josh Brolin, Antonio Banderas, Anthony Hopkins, Naomi Watts, Lucy Punch y Freida Pinto, y cuyo rodaje finalizó a principios de este septiembre en la capital británica, tampoco ha dado a conocer hasta ahora la trama, pero en sus declaraciones al periódico inglés avanza algo: "Trata sobre la vida de un escritor frustrado (Josh Brolin) que tiene problemas familiares y se embarca en una relación fuera del matrimonio".

Añade el autor de "Si la cosa funciona", que se estrena este viernes en España, que espera de esta comedia dramática con la que ha vuelto a la capital británica "que sea una historia interesante para el público, al mezclar lo divertido con lo serio. Es una linea que me gusta y que he intentado varias veces. Ha veces me sale bien y a veces no...".

El guionista y director, que siempre se ha reído de si mismo y de sus neuras, ha alcanzado a los 74 años una elevada sabiduría. A diferencia de los nuevos directores que se consideran genios renovadores del arte cinematográfico, Allen se conforma con "no avergonzarse" de sus películas: "Las obras de arte son buenas, mediocres u horribles, pero nunca perfectas", sostiene.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails