comenta

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Primer vistazo al guión de ‘Predators’

http://i37.tinypic.com/24ot27l.jpg

Directamente desde LatinoReview llega el primer vistazo a Predators, el reinicio de la franquicia popularizada por ese peliculón protagonizado por Schwarzenegger, a partir de una revisión del guión. Recuerden, la idea original de esta reinvención surgió desde una historia escrita por Robert Rodriguez durante la década de los 90 para una secuela, que tenía en mente recuperar al personaje de Dutch, y que fue reescrito para esta nueva versión. En las últimas semanas, además de la reciente noticia de Danny Trejo en el elenco, se habló que los depredadores serán creados a partir de los diseños originales de Stan Winston. Esto comenzó bien, ¿No?.

El primer vistazo garantiza violencia sangrienta bajo una premisa que nos llevará al planeta natal de los depredadores, visualizado como una gran jungla del período del cretáceo. No obstante, la película se inicia con una secuencia pre-créditos iniciales en el techo de un edificio. Alarma de spoilers a continuacion.

Ahí conocemos al héroe de la película, Royce, un hombre en la onda Steve McQueen que se encuentra en persecución de un adversario al que finalmente da cacería. No obstante, todo es visto por un depredador que observa la acción. Tras abducirlo, el depredador lo deja caer en la superficie de su planeta. Junto a Royce además existen además otros siete humanos que llegaron de una manera similar al mundo depredador y que, como más de alguno sabe, es un charquicán de etnias:

  • Cuchillo: Un asesino a sueldo de traficantes de un cartel mexicano, que porta un par de Uzis gemelas en su espalda. ¿Aló?, ¿Danny Trejo?.
  • Nikolai: Un compadre del tamaño de un oso que pertenece a la mafia rusa y porta una minigun modificada muy en el estilo del personaje Blain (Jesse Ventura) en la película original.
  • Isabelle: Una comadre que habla francés y que es maestra como francotiradora.
  • Stands: Un patomalo de la prisión de San Quintín, amo de los cuchillos y con un tatuaje de escorpión en su cuello.
  • Mumbasa: Un africano miembro del Escuadrón de la Muerte de Sierra Leona.
  • Hanzo: Un yakuza japonés espadachín.
  • Edwin: Un hombre pequeño que alguna vez fue uno de los más buscados del FBI

http://i35.tinypic.com/vwv1id.jpg

El resto de la historia ya lo sabrán. Se inicia el juego, mientras los humanos se dan cuenta que están siendo cazados. Entre medio de la persecución, muy en el estilo de la primera película, conoceremos a los distintos tipos de depredadores, incluyendo a uno que orquesta toda la cacería y que en el guión es denominado como “el super depredador negro“. Este guía la persecución principal en compañía de otros dos super depredadores. A la mitad de la película los humanos se encuentran con un militar estadounidense, no el que están pensando, que vive escondido en una cueva. Este les da a conocer que el juego lleva desarrollándose por años y, simplemente, no existe escapatoria.

El guión, dicen en LR, es increíble y transforma a esta producción en una digna secuela del original. Y sí, también tiene considerado el cameo que todos están esperando:

A cruzar los dedos. El original es una de mis películas favoritas ochentosas y ni siquiera la existencia de las AvP logra arruinarla. Les recuerdo que Predators tiene un estreno programado para el 7 de Julio del próximo año y recomiendo ver el video original directamente en LatinoReview.

Fuente: SDM

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails