comenta

lunes, 19 de mayo de 2008

6ª jornada de Cannes

Y llegaron los hermanos Dardenne

Una cosa está clara, en Cannes hay novatos (algunos eminentes) y mimados (muchos no menos eminentes). De los segundos, suelen traer la mayoría de su obra a la sección oficial a concurso de este festival. Tal es el caso de los hermanos Luc y Jean Pierre Dardenne, que ya tienen dos Palmas de Oro (el premio cinematográfico más importante del mundo, sin duda), mientras que otros grandes maestros muy superiores a ellos no tienen ninguna…ni siquiera el Gran Premio del Jurado, que podría considerarse como una pequeña Palma de Oro.

Han presentado Le silence de Lorna, protagonizada por Arta Dobroshi, Olivier Gourmet y Jérémie Reinier. Ha sido bien recibida, aunque no ha gustado tanto como Rosetta o Le fils. Es una película muy dura y sórdida, que cuenta la vida de una serie de solitarios personajes, entre ellos un toxicómano y su mujer.

El gran cineasta, ya centenario, Manoel de Oliveira, ha recibido la Palma de Oro por toda su carrera en una emocionante entrega. A su lado, los Dardenne parecen jugar a eso de hacer películas.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails