comenta

jueves, 29 de mayo de 2008

Coppola reanuda rodaje de "Tetro" en Argentina


El director estadounidense Francis Ford Coppola reanudó el rodaje de su más reciente filme en Argentina tras presentar los contratos que le exigía el sindicato de actores, dijo el jueves el titular del gremio.

"El tema está resuelto. La productora (de Coppola, Zoetrope Argentina) ya ha presentado toda la documentación requerida y han retomado la filmación" de "Tetro", dijo a AP Norberto Gonzalo, titular de la Asociación Argentina de Actores (AAA).

El gremio había suspendido el rodaje el jueves de la semana pasada luego de que la productora del realizador estadounidense no presentara a tiempo los contratos de los actores argentinos que participan de la cinta.

La AAA es la encargada de revisar esos contratos para verificar que no incluyan cláusulas con condiciones de trabajo que estén fuera de lo que estipula el convenio sindical, que entre otras cosas fija la duración de la jornada de trabajo y los salarios mínimos que deben percibir los actores por su participación en filmes, obras de teatro y programas de televisión.

"Tetro", en su novena semana de rodaje, narra la lucha interna de un par de hermanos de una familia italiana que vive en Argentina.

El actor Vincent Gallo hace el papel del hermano mayor, mientras que el debutante de 18 años Alden Ehrenreich da vida al hermano menor. La española Maribel Verdú, estrella de cintas mexicanas como "Y tú mamá también" y "El laberinto del Fauno", encarna a la novia del personaje de Gallo.

El laureado actor y director austríaco Klaus Maria Brandauer llegó esta semana a Buenos Aires para incorporarse a la filmación, informó la agente de Coppola en Estados Unidos, Kathleen Talbert, en un comunicado enviado a AP.

Brandauer interpreta al padre de la familia, el director sinfónico Carlo Tetrocini, "un hombre de gran complejidad, arrogancia y crueldad. Es poderoso y controlador", dijo Coppola del personaje.

"Klaus Maria Brandauer domina la pantalla así como su personaje domina a su familia", añadió.

Con un presupuesto inferior a los 15 millones de dólares, el proyecto del ganador de cinco premios Oscar comenzó a rodarse en marzo en locaciones de Buenos Aires y la Patagonia argentina e incluirá también escenas en Alicante, España.

La filmación de "Tetro" en Argentina concluiría en junio. Su estreno está previsto para la primavera de 2009 en el hemisferio norte, informó Talbert.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails