comenta

lunes, 26 de mayo de 2008

TV: Canal 7 emite los documentales de Raymundo Gleyzer


Desde este lunes y hasta el viernes los transmite el programa "Filmoteca" a las 0.30. El documentalista y cineasta fue secuestrado y asesinado hace 32 años por la última dictadura militar.

El ciclo televisivo "Filmoteca", que se emite por Canal 7 de lunes a viernes a las 0.30, se dedicará esta semana a recordar la figura del documentalista y cineasta Raymundo Gleyzer. Pilar fundamental del Grupo Cine de Base, en 1976 fue secuestrado y asesinado por la dictadura militar.

Su primer documental la realizó a la edad de 21 años y lo llamó "La tierra quema" (se verá esta noche). En 1966 fue contratado como camarógrafo del noticiero Telenoche, y ese mismo año, tras recibir el permiso de la Corona británica, viajo a las Islas Malvinas y se convirtió en el primer argentino en registrar imágenes de la vida cotidiana del lugar ("Nuestras Islas" se emitirá el martes).

También trabajando para Telenoche, Gleyzer viajó a Cuba luego de la muerte del "Che" Guevara y tomó la decisión de unirse definitivamente a las filas del cine militante ("Notas sobre Cuba" se verá el miércoles). A su regreso a la Argentina se sumó a las filas del PRT (Partido Revolucionario de los Trabajadores), donde filmó, en forma clandestina, los comunicados del secuestro de Stanley Silvester, gerente del frigorífico Swift (se emitirán el miércoles) y Ni olvido ni perdón (se verá el jueves) contracara de la versión oficial de la Masacre de Trelew.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails