comenta

martes, 27 de mayo de 2008

PANTALLA PINAMAR 2009

Declarado “De Interés Nacional” por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación

Quinto Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo
7 al 14 de marzo

UNA GRAN CELEBRACION DEL CINE Y LA NATURALEZA

Después de cuatro ediciones, “PANTALLA PINAMAR” es ya una cita ineludible dentro de la agenda de festivales fílmicos realizados en el Cono Sur americano. Su condición de único Encuentro Cinematográfico Argentino-Europeo; la diversidad y la calidad de los materiales exhibidos; la relevancia de productores, directores y actores invitados; la representatividad de la prensa asistente; la cuantiosa presencia de público en las salas; la imponencia y el encanto de su marco geográfico; la justeza y la calidez de su organización: los sumandos de un éxito inmediato y en constante crecimiento.

Y la gran novedad reservada para la quinta edición. Un cambio de fecha, que traslada el evento de diciembre a marzo y lo instala en pleno verano, cuando las playas del Atlántico argentino están en su apogeo, y la gran fiesta del cine se abraza definitivamente con una magna celebración de la Naturaleza. De un lado, los deslumbrantes descubrimientos, las apasionantes revisiones y los emotivos tributos programados por el festival. Del otro, los bellos amaneceres, las interminables caricias del sol y del mar, las noches mágicas con el sello de Pinamar. Enlazando también al cine con el paisaje: las ya clásicas recepciones de apertura y clausura en medianoches a cielo abierto, las ruedas de prensa a metros de la arena, las copas y comidas entre pinos y follajes, los paseos de las delegaciones por los célebres bosques de Cariló…

“PANTALLA PINAMAR” es todo eso. Y más. La promoción pluralizada y entusiasta del mejor producto fílmico argentino y de la oferta sobresaliente de las cinematografías europeas. El tributo sentido a obras y a individualidades que cimentaron pasados de gloria. El anticipo exclusivo de lo más promisorio que se está forjando en las usinas nacionales. La exploración ávida en las industrias de cine del Viejo Mundo menos conocidas en América del Sur. La información y la revelación. El recuerdo y la reverencia. Desde luego, también la amistad y la hermandad.

“PANTALLA PINAMAR 2009”, desde el 7 hasta el 14 de marzo venidero. Sean todos bienvenidos.

SECCIONES Y APARTADOS

Y EL GANADOR ES….
Compiten por los Premios Balance, votados conjuntamente por el público y la crítica, las películas argentinas concursantes durante el año anterior en la Sección Oficial de los festivales internacionales conocidos como de “Clase A”, o ganadoras de algún premio en cualquiera de sus apartados. También hay recompensas de un jurado especial de Signis Internacional.

HOY ES MAÑANA
Preestrenos exclusivos de notables títulos argentinos y europeos a ser comercializados durante el año.

UN DIA, UN FILM
Exhibición de importantes producciones europeas aún sin distribución en la región. A estos pases serán especialmente invitados compradores y periodistas especializados, a fin de interesarlos por esas obras.

LO MEJOR DEL FESTIVAL DE MALAGA.

INFORMES SOBRE FRANCIA, ITALIA Y ALEMANIA.

HOLANDA Y SUIZA: LAS OTRAS MIRADAS.

EN FOCO.

LA REVELACION.

… Y NADA MAS QUE LA VERDAD (Zona Documental).

LO BUENO, SI BREVE (Zona de Cortos de la ENERC de Argentina y de la ECAM de España).

EL VALS DEL ANIVERSARIO (Zona de Tributos).

LA HORA DE LOS CHICOS (Zona de Cine Infantil).

LA PELICULA SORPRESA.

LA NOCHE AMERICANA.

INVITADO ESPECIAL: EL CINE MARROQUI.

GALAS ESPECIALES DE INAUGURACION Y CLAUSURA.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails