comenta

jueves, 29 de mayo de 2008

La muerte de Sydney Pollack genera dudas sobre muchos proyectos


La muerte del cineasta Sydney Pollack, ocurrida el lunes, dejó en el limbo muchos proyectos que su compañía productora Mirage Enterprises estaba desarrollando.

Mirage se encuentra en una situación peculiar: Pollack dirigía la compañía junto con el director y ganador del Oscar Anthony Minghella, que falleció el 18 de marzo tras una cirugía por cáncer, y pocas empresas han enfrentado la muerte de dos socios en tan corto tiempo.

Pollack, de 73 años, también murió a causa de cáncer.

Fuentes explicaron que los proyectos de Mirage, aquellos que no están asociados con otros productores, podrían quedar bajo el ala de los agentes de Pollack y su familia, que intentarían continuarlos.

Otra alternativa es que la hija de Pollack Rebecca, quien fue ejecutiva en United Artists, se haga cargo.

"Estamos todos yendo un poco a ciegas en este momento," dijo una persona cercana a Pollack e involucrada en varios proyectos.

Mirage, con sedes en Los Angeles y Londres, tiene un trato con Weinstein Co. y la compañía ha dicho que quiere seguir adelante con esos proyectos, incluyendo "The No. 1 Ladies' Detective Agency," de HBO.

El expediente de Mirage en Weinstein Co. también incluye la adaptación del drama alemán ganador del Oscar, "The Lives of Others," así como la adaptación de la novela de Allison Pearson "I Don't Know How She Does It." La última tiene a David Frankel ("Marley & Me") comprometido en la dirección.

Otros proyectos, la mayoría adaptaciones de libros o suspensos internacionales, incluyen:

-- "The Ninth Life of Louis Drax," que Minghella adaptó basado en una novela de Liz Jensen.

-- "Bartimaeus Trilogy: The Amulet of Samarkand," una adaptación de una novela de fantasía para niños que Weinstein Co. compartiría junto con Miramax. Fuentes explican que "Bartimaeus" lleva un tiempo inactivo.

-- "Liberty," película de suspenso desarrollada en Haití y que está acordada con Intermedia Films bajo la dirección de Jez Butterworth.

Fuente: Yahoo

1 comentario:

She_Gamer dijo...

En primer lugar, felicitarte por el blog , puesto que tine mucha información, muy clara, moderna y muy bien explicada.
Por otro lado queria recalcar que Bartimaeus trilogy:the amulet of samarkand NO es un libro para niños, es una novela a la altura(y algun@s como yo pensamos que hasta en ocasiones lo supera) de Harry Potter.
Realmente lo que le está pasando a Miramax es lamentable, puesto que algunos de sus estrenos tenian realmente buena pinta, esperemos que logre solventarlos con facilidad.

Related Posts with Thumbnails