comenta

jueves, 29 de mayo de 2008

China Vs. Sharon Stone - Round 2 - FIGHT!!!


Prohiben en China las películas de Sharon Stone

El gobierno tomó esta determinación luego de que la actriz vinculara la violenta represión a los tibetanos con el terremoto por el que murieron 65 mil personas.


El gobierno de China prohibió la exhibición de películas en las que actúe Sharon Stone, luego de que la actriz relacionara la represión en el Tibetterremoto que sufrió el país asiático en mayo.

En una de las entrevistas que concedió en la ciudad francesa de Cannes, la actriz de Bajos Instintos señaló que el sismo en el que murieron más de 65 mil personas se produjo luego de que Pekín reprimiera con violencia las protestas en el Tibet. " Es parte del mal karma" chino, señaló.

La respuesta oficial se dio a conocer en el periódico Beijing Times. Fue en sus páginas donde se informó que no se estrenarán más películas en las que participe Stone en toda China. Además, se ordenó que se retire de las tiendas de Christian Dior los afiches de la actriz, que es la cara de algunos de sus productos. con el


Fuente: Perfil.com

Sharon se disculpa por sus comentarios sobre el sismo

La actriz norteamericana había dicho que el terremoto en China era un castigo por la represión en Tibet. Afirmó ser amiga del Dalai Lama.

La actriz estadounidense Sharon Stone se disculpó por su comentario acerca de que el terremoto en China podría ser una forma de "karma" por la política de represión en el Tíbet.

Stone dijo que lamenta mucho sus palabras "no medidas", en un comunicado que la empresa Dior, para la que hace publicidad la actriz, envió a la prensa china, según reprodujo DPA.

La protagonista de Instinto básico lamentó haber herido los sentimientos del pueblo chino y expresó su solidaridad y su pésame a las víctimas. También ofrece colaborar en la ayuda tras el sismo.

El portavoz del Ministerio del Exterior, Qin Gang, "tomó nota" de la disculpa y dijo que una actriz debería contribuir al entendimiento y los sentimientos amistosos entre los países.

En el marco del festival de Cannes, la actriz dijo en respuesta a la pregunta de un periodista de Hong Kong que no está contenta con la forma en que los chinos tratan a los tibetanos, porque nadie debe ser cruel con los demás.

"Me preocupaba cómo debemos enfrentar los Juegos Olímpicos, porque ellos no son amables con el Dalai Lama, que es un buen amigo mío (...) Entonces pasó lo del terremoto y todo esto, y pensé: '¿es esto karma, cuando no eres bueno y las cosas malas te pasan'?"

En el budismo, el karma es el destino de cada persona en relación a sus acciones en vidas pasadas. Las palabras de Stone generaron una ola de indignación en China.

Ahora Stone indicó que una fundación tibetana le pidió ayudar en la asistencia a las víctimas del terremoto. El compromiso de los tibetanos fue "una gran enseñanza" para ella, señaló, porque hay que aprender "a servir incluso a personas que no son amables contigo".

Fuente: Critica

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails