comenta

lunes, 26 de mayo de 2008

El Centro Cultural Recoleta exhibirá una selección de filmes de España y Latinoamérica

Buenos Aires, 26 de mayo (Reporter). Desde hoy hasta el 29 de mayo, los cinéfilos porteños podrán disfrutar de las producciones más recientes de Iberoamérica con un ciclo en homenaje a la Muestra de Cine Latinoamericano de Lérida.

Se trata de una selección de las mejores cintas presentadas en este prestigioso festival catalán, que en su edición número catorce tuvo como país invitado a Argentina. De este modo, en abril de este año, el acontecimiento pudo mostrar algo de la extensa producción cinematográfica nacional.

Ahora llegó el turno de exhibir algunos de los títulos -tanto cortometrajes como documentales y obras de ficción- que mayor impacto causaron y que recibieron los mayores aplausos.

El ciclo comienza hoy a las 15.30 con el corto español "18 segundos", dirigido por Bruno Zacharías y Miguel López "Macgregor", con la historia de dos personas, Amy y Jack, que no se conocen pero viven vidas paralelas.

Luego llegará el turno de "El honor de las injurias", un documental de Carlos García-Alix sobre Felipe Sandoval, llamado el enemigo público número uno. A su término se podrá ver "Matar a todos", una thriller político del uruguayo Esteban Schroeder.

El martes la exhibición se iniciará a las 15.30 con el cortometraje "Paseo", de Arturo Ruiz, con las actuaciones de José Sacristán, Paco Tous y Carlos Santos.

Le seguirá el documental "La silla de Fernando", de Luis Alegre y David Trueba sobre la vida y obra del actor y directo Fernando Fernán Gómez. Cuando concluya, se exhibirá el filme "El

brindis", de Shai Agosin, sobre una fotógrafa mexicana que viaja a Chile a conocer a su padre.

El miércoles la muestra continuará desde las 15.30 con el corto cubano "El año del cerdo", de Claudia Calderón, filmado en el barrio chino de La Habana. Luego será el turno del documental mexicano "Los demonios del Edén", de Alejandra Islas, sobre los problemas de una periodista que revela una red de pedofilia en Cancún.

Más tarde llegará la cinta chilena "Casa de remolienda", de Joaquín Eyzaguirre, situada en la década del 50 y con la historia de tres jóvenes enamorados de unas prostitutas.

El ciclo llegará a su fin el jueves, con la presentación a las 15.30 del cortometraje mexicano "Una muerte menor", de Paulina Castellanos y el documental alemán "El otro camino. Tango con Rodolfo Mederos", de Gabriel Szollosy, que intentará descifrar el universo del bandoneonísta argentino.

Como última película de la muestra, estará en pantalla grande el drama mexicano "El búfalo de la noche", de Jorge Hernández Aldana, con la trágica historia de tres amigos signados por un suicidio. (Reporter)

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails