comenta

sábado, 31 de mayo de 2008

Muere a los 30 años Lorenzo Odone, quién inspiró el filme "Lorenzo's Oil"


Lorenzo Odone, cuya enfermedad dio lugar a un firme esfuerzo por parte de sus padres para salvarlo e inspiró la película nominada al Oscar "Lorenzo's Oil" (Un milagro para Lorenzo) falleció a la edad de 30 años, informaron medios estadounidenses este sábado.

Su padre, Augusto Odone, dijo al Washington Post que Lorenzo murió el viernes en su casa de Virginia debido a una neumonía.

Odone padecía adrenoleucodistrofia (ALD), una enfermedad que causa mutaciones genéticas que destruyen el sistema neurológico. La enfermedad deriva normalmente en una falla cerebral y muerte, pero Lorenzo vivió 20 años más de lo que predijeron los médicos.

Augusto Odone explicó al diario que la muerte de su hijo "no fue consecuencia de la enfermedad", sino de una neumonía que pudo resultar de la inhalación de un cuerpo extraño en los pulmones.

Según el Post, Augusto Odone adjudicó los años de supervivencia de su hijo a un tratamiento derivado de aceite de oliva y colza que descubrió poco después de que Lorenzo fuese diagnosticado con la enfermedad, a fines de los 80.

El filme "Lorenzo's Oil" describe el descubrimiento de su padre y los emotivos esfuerzos de Augusto y Michaela Odone --interpretados por Nick Nolte y Susan Sarandon, quien ganó un Oscar por su trabajo-- para alargar la vida de su hijo.

Augusto Odone dijo que pretendía cremar los restos de su hijo y mezclar las cenizas con las de su esposa, fallecida en el 2000.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails