comenta

jueves, 29 de mayo de 2008

Viuda del Che aplaude premio a Benicio del Toro en Cannes


La viuda del guerrillero argentino Ernesto "Che" Guevara aplaudió el jueves el premio obtenido en el Festival de Cannes por el actor puertorriqueño Benicio Del Toro en la piel del icono revolucionario.

Pero Aleida March se negó a opinar sobre la película épica del estadounidense Steven Soderbergh porque, explicó, aún no la vio.

"Yo me alegro mucho que Benicio haya recibido el premio, porque creo que hizo un gran esfuerzo, creo que trabajó mucho, intensamente, creo que fue una ilusión de él y de eso si me alegro muchísimo," dijo a periodistas en La Habana.

"De lo demás, me ahorro (los comentarios)," añadió durante una rueda de prensa para lanzar un sitio web (www.che80.co.cu) que conmemora el 80 aniversario del nacimiento de Guevara.

Del Toro ganó el domingo pasado el premio al mejor actor por su interpretación del guerrillero en "Che," una película de cuatro horas.

March, conoció a Guevara durante la guerra de guerrillas en Cuba en 1958 y es madre de cuatro de sus hijos.

El Centro de Estudios Che Guevara que ella dirije ofreció "asesoría histórica" a Soderbergh para el filme.

Del Toro, un actor nacido en Puerto Rico que en el pasado viajó a Cuba y se reunió incluso con Fidel Castro, dedicó el domingo su premio al Che.

El canciller cubano, Felipe Pérez Roque, lamentó en el 2007 que Soderbergh no hubiera podido filmar en Cuba debido, dijo, al embargo comercial de Estados Unidos contra la isla.

La película fue rodada en España y Bolivia, donde Guevara fue capturado y ejecutado el 9 de octubre de 1967 mientras intentaba expandir la guerrilla izquierdista por América Latina.

(Reporte de Esteban Israel)

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails