comenta

domingo, 19 de junio de 2011

Con película de suspenso, buscan récord Guinnes


Un Récord Guinnes como la película con más inversionistas en la historia del cine, buscará “Desde adentro”, historia de suspenso que dirigirá Roberto Valdés si todo sale bien, a partir de septiembre.
La meta es llegar a mil coproductores, pero hasta la fecha lleva 160, todos ellos aportando más de los 14 pesos mínimos que se piden a través de las cuentas en redes sociales @directordesesperado Roberto, en Facebook, y @diredesesperado en Twitter.
“No es que estemos pasando la charola, simplemente estamos poniendo eso y a quien le interese, se comunicará con nosotros. Es a capital de riesgo, así que si a la película le va bien, ellos ganan, sino, pues no”, detalla Valdés.
“Ya nos comunicamos con la gente del Guinnes y dice que no existe esa categoría, pero que hagamos una base. Además lo que queremos es ser incluyentes con los inversionistas, si lo desean ir al rodaje”, explica.
Desde adentro, que contará en su elenco con Ailyn Mujica, Pedro Armendáriz y Gerardo Taracena, tiene por ahora a mil quinientos amigos, a los que se considera inversionistas potenciales.
Y espera respuesta por parte del Fidecine, fondo responsable de apoyar largometrajes de corte comercial.
“En lo que daban la respuesta, pensamos que no podíamos quedarnos de brazos cruzados y vimos esto de las redes sociales, no es que queramos levantar una película por este camino, así nos llevaríamos muchos años, pero sí es una buena forma de tener algo para usar después”, considera Valdés.
De miedo
“Desde adentro” es una película de suspenso que cuenta la historia de Carmen, que fue enterrada viva a los dos años por sus padres y rescatada por Santiago, quien la adopta y le crea una nueva vida.
Ya adulta comienza descubrir su pasado, el cual la lleva a Guanajuato, donde las momias tienen mucho que ver.
“Es un tema que no se ha tocado con seriedad en el cine, la última referencia son las películas del Santo”, refiere.
Antes del rodaje y a partir de este sábado, se filma el reality show Dentro del Director Desesperado: Pre-Producción que se transmitirá por el canal KW, 246, de Cablevisión, en unos meses más.
Se trata de ir registrando todos los pasos que se requieren en México para filmar una película.
“La primera grabación consiste en reunir a los inversionistas que ya tenemos y explicar cómo va el proyecto. La idea es que también haya reality en la fase de producción y posproducción, pero todo dependerá de la respuesta del público a la primera temporada.
“Si hay juntas con inversionistas, con una empresa grande y puede entrar la cámara, adelante”, cuenta Valdés.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails