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viernes, 17 de junio de 2011

La promoción y construcción visual del sci-fi de `John Carter´


Durante una entrevista con Hero Complex, el director Andrew Stanton (Wall-E) defendió las razones tras la no presentación en la Comic Con de este año de su adaptación de la serie de novelas de Edgar Rice Burroughs conocidas como John Carter of Mars. Así, básicamente señaló que radica en la percepción que es cada vez más difícil sobresalir entre tanta promoción realizada en el evento de San Diego y de ahí que están preparando un evento especial para tener el foco de atención para John Carter. ¿Será en un evento de la Disney como el D23 o algo más Avatar como el Avatar Day?, ahí están dudas.
Sé que algunas personas leerán eso como un signo que estamos inseguros del material. Es todo lo contrario. Queremos controlar qué y cómo es lo que ven además de la manera en que son presentados“, afirmó Stanton agregando que no se gana mucho hablando de las cosas con tanta anticipación y en el futuro las cosas podrían ser al más puro estilo Prince, respecto a que el artista anuncia un concierto sólo días antes de su realización y las entradas se venden como pan caliente al capitalizar el interés de las personas. Lo que no es una mala estrategia después de todo.
El director también presentó una ronda de arte conceptual del proyecto y explicó la prometedora forma en que ha planificado el estilo visual del proyecto que se filmó durante el año pasado y que está en plena etapa de animación y creación digital para dar vida a Marte. Los puntos más interesantes, a continuación.

“Miré a cosas como Apocalypto y Roma e incluso en otras como Shogun y Lawrence de Arabia,  cosas que como espectador yo puedo aceptar ya que tienen un nivel de investigación histórica. Esas me dieron un sentido de cómo sería en ese lugar y esa era. Entonces si me preguntas ‘Bueno, qué tal si nosotros hacemos nuestra investigación marciana muy, muy bien y la tratamos una película de época’. Existen tantas épocas y lugares en la historia de nuestro mundo de las que no sé nada al respecto y cuando supe de ellas, fue siempre fantástico. No necesito un interés predispuesto si estas son presentadas bien”
Me mantuve usando la palabra ‘auténtico’ cuando estaba en el set o haciendo arte en el desarrollo. Quería que las cosas se viesen como si hubiesen pasado a través del clima y el uso. Quería que las cosas se vieran gastadas y viejas. Esto les puede sonar extraño, pero siempre me he sentido impresionado por las películas de Monty Python y el sentido de producción de Terry Gilliam. Las cosas realmente se sienten como si hubiesen pasado a través del barro. Y si ves la mayoría de las películas históricas, por un poco más de tiempo, siempre nos dan cosas que se ven un poco demasiado limpias.
La gente en mi set no podía volver las cosas lo suficientemente miserables para mi. Todo era pre-industrial. Quería que se viesen como si fuesen hechos a mano. Quería que los días antes de la revolución de Marte se vieran como grandes naves en el horizonte. Y para lograr eso a través del lente para verlos en la pantalla, no puedes martillar las cosas lo suficiente.
Les recomiendo leer el resto de la entrevista en Hero Complex y hacer un pacto para olvidar ese teaser poster del otro día.

Fuente: SDM

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