comenta

lunes, 20 de junio de 2011

Anton Corbijn llevará al cine a 'El hombre más buscado' de John Le Carré

Anton Corbijn, realizador de 'El Americano', será el encargado de dirigir la adaptación al cine del thriller político 'A Most Wanted Man'. Su rodaje comenzará este próximo invierno en Hamburgo en base a un libreto del que se encargará Andrew Bovell.
La novela está libremente inspirada en la figura de Murat Kurnaz, llamado ‘El talibán alemán’, quien fue acusado injustamente de formar parte de Al Qaeda por estar en el momento y lugar equivocado tras el 11-S, Pakistán en noviembre de 2001, y poco después fue traspasado a custodia de EEUU para estar recluido primero en Afganistán y luego en Guantánamo sin cargos ni juicio durante casi cinco años. A continuación el argumento oficial de la novela: Un joven ruso sin papeles y muerto de hambre consigue llegar a la ciudad de Hamburgo. Lleva encima una sorprendente cantidad de dinero. Es musulmán devoto, o así se declara. Dice llamarse Isa. Annabel, una joven alemana muy idealista y abogada defensora de derechos civiles, decide luchar con todos sus medios para que no lo deporten. Para ella su cliente es más importante que su propio puesto de trabajo. Para salvarlo se enfrenta a Tommy Brue, un británico de sesenta años, heredero de Brue Frères de Hamburgo, un banco al borde de la quiebra. Así nace un triángulo de amores imposibles...

... mientras tanto, los espías de tres naciones, dedicados a la lucha antiterrorista, están convencidos de que han localizado a un importante terrorista islámico y esperan el momento idóneo para actuar.

Fuente: Elseptimoarte
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails