comenta

sábado, 18 de junio de 2011

‘Burt Wonderstone’, de Jason Reitman (’Juno’) sin Jason Reitman

jasonreitman

Si escarbamos un poco en la historia de Hollywood veremos que muchos nombres muy famosos en la actualidad tuvieron que hacer ciertos trabajos poco remunerados y nunca agradecidos en los albores de sus carreras.
Ejemplos, Quentin Tarantino hizo modificaciones en el guión de ‘Marea Roja’ o Joss Whedon (’Buffy, Cazavampiros, ‘The Avengers’) consta en los créditos de ‘Toy Story’ aunque nunca volvió a trabajar para la Pixar. Frank Darabont lo hizo ya siendo famoso para ‘Collateral’.
Bien diferente es cuando un director de culto, y con trabajo para reventar, se presta a reescribir por completo el guión de una película que ni siquiera es suya. Favores, amistad con alguien, vayan ustedes a saber, pero Jason Reitman, para sorpresa de muchos, lo hará.
Con ‘Juno’ y ‘Up in the Air’ en su filmografía, lo que le ha servido para acaparar a nombre propio cuatro nominaciones a los Oscar en los últimos 3 años, Reitman es actualmente noticia por fichar protagonistas de su próximo film ‘Labor Day’ y por firmarle el guión a ‘Burt Wonderstone’.
Esta comedia protagonizada por Steve Carell paso ya por tres manos, las de Chad Kultgen, que hizo el borrador, y las de John Francis Daley y Jonathan Goldstein que le dieron forma, pero la New Line no vio nada bueno en ellas y apuesta a lo seguro.
‘Burt Wonderstone’ será dirigida por Don Scardino (30 Rock) y tendrá nuevo guión de Reitman, que nunca escribio para otros y que en todo su curriculum sólo cedio el honor de la escritura del guión en ‘Juno’ a Diablo Cody.
El film, sobre un mago tradicional que se ve destronado por un ilusionista más joven, comienza a rodarse este otoño. En esta industria, por muy indie que se sea, al final uno acaba sacando dinero extra.

Fuente: TBDC
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails