comenta

martes, 21 de junio de 2011

Anuncian películas del Festival Internacional de Cine Latino de LA

Numerosos estrenos entre estos "Hidalgo, la historia jamás contada", serán exhibidos en el XV Festival Internacional de Cine Latino de Los Ángeles.
En el festival (LALIFF por sus siglas en inglés), que se realizará del 17 al 25 de julio, se presentarán por primera vez en Estados Unidos largometrajes, cortometrajes y documentales latinos.
El evento cinematográfico, que se llevará a cabo en el Egyptian Theater en Hollywood, fue creado por el actor mexicoamericano Edward James Olmos y Marlene Dermer.
Con una programación diversa, los organizadores señalaron que buscan ser un catalizador para la promoción y distribución de películas latinas en la Unión Americana.
El festival de nueve días incluirá desde películas galardonadas y nuevos talentos emergentes, hasta éxitos comerciales provenientes de Estados Unidos, América Latina y España.
En una lista parcial, se adelantó que se mostrará "Without men" (Sin hombres) con Eva Longoria, Kate del Castillo, María Conchita Alonso, Christian Slater y Monica Huarte.
Otra será la producción de Gabriela Tagliavini, basada en el libro exitoso en ventas de James Canon titulado "Tales from the Town of Widows".
Además "Gun hill road", dirigida por Rashaad Ernesto Green y protagonizada por Harmony Santana, Esai Morales y Judy Reyes.
"All she can", de Amy Wendel, con la actuación de Corina Calderón; del director Alfredo de Villa "Harlistas: An american journey", un documental sobre la cultura latina de las motocicletas Harley-Davidson.
Las estrellas de cine Ana de la Reguera y Demián Bichir son los protagónicos de la película mexicana dirigida por Antonio Serrano "Hidalgo, la historia jamás contada".
Sebastián Hiriart debuta como director en "A tiro de piedra" en donde un pastor emprende una jornada después de encontrar un llavero que el consideró una señal.
Desde Chile, del director Matías Bize, ganador del premio Goya, "La vida de los peces" sobre el regreso de un periodista a su lugar de origen y "Postmortem" de Pablo Larrain.
De Colombia se mostrará la ganadora de Sundance "Todos tus muertos", del director Carlos Moreno, y "Los colores de la montaña" de Carlos Arbelaez.
En óperas primas, se programó a "La hora cero", de Diego Velasco, ubicada en Caracas, sobre las 24 horas de una huelga médica controversial y un tatuado que toma a un hospital para salvar a su novia.
"Boleto al paraíso", de Gerardo Chijona, es una película que explora la travesía de dos chicos que se han fugado de casa y que se van a un hospicio de personas viviendo con SIDA.
De Argentina, "La mirada invisible", dirigida por Diego Lerman, en una exploración de la necesidad de totalitarismo que toma lugar durante el régimen militar de la década de 1980.
Desde Uruguay, "La vida útil", de Federico Veiroj, en un homenaje a la esencia del cine, su atractivo universal y su moraleja de que hay vida después de las películas.
También el documental "La maleta mexicana", de Trisha Ziff. El descubrimiento de tres cajas en un armario en el Distrito Federal en 2007 que desaparecieron en el caos en Europa al comienzo de la II Guerra Mundial.
Dentro de la maleta estaban cuatro mil 500 negativos originales de algunos de los fotógrafos más grandes del mundo: Robert Capa, Gerda Taro y David "Chim" Seymour.
El documental narra la historia de cómo estos periodistas radicales, unidos en la lucha contra el fascismo, con sus cámaras cambiaron la manera de cómo se reporta actualmente sobre las guerras.
En el programa musical, se presentará una joya fílmica con música por el maestro cubano Bebo Valdez, "Chico y Rita", una película de caricaturas, dirigida por Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando.
La trama sucede en Cuba alrededor de 1948 donde "Chico" es un joven pianista con grandes sueños que conoce a "Rita", una hermosa cantante con una voz extraordinaria.
El programa oficial también incluye la película "100 Sones Cubanos", producida y dirigida por el compositor nominado al Grammy Edesio Alejandro.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails