comenta

miércoles, 28 de julio de 2010

Documental producido por una argentina candidato a los Emmy


El documental norteamericano "The Betrayal", realizado por Ellen Kuras y producido por la argentina Flora Fernández Marengo está nominado a los premios Emmy, que se entregan en Los Angeles el próximo 29 de agosto.

"The Betrayal" ("La traición"), competirá por la máxima estauilla que entrega la industria de la televisión norteamericana en la categoría Mérito Excepcional en Cine de No ficción.

A lo largo de este año, este trabajo cinematográfico ya había estado nominado a los Oscar, en el rubro Mejor Documental, y a los premios independientes Spirit Awards.

El filme sigue, a lo largo de más de 20 años, el destino de una familia de Laos que por su apoyo al gobierno de Estados Unidos debe emigrar de su país finalizada la Guerra de Vietnam y que termina viviendo en un conventillo en Brooklyn, Nueva York.

Su realizadora es una reputada directora de fotografía del cine norteamericano que ha trabajado con Martin Scorsese ("Bob Dylan: No direction Home"), Jim Jarmusch ("Smoke & Cigarrettes"), Harold Ramis ("Analízate"), Michel Gondry ("Eterno resplandor de una mente sin recuerdos") y Johnattan Demme, entre otros realizadores, y que con "The Betrayal" dirigió su primer filme.

Fernández Marengo, productora del filme, señaló que "se trata de una familia que llega a una cultura de la que ni siquiera conoce el idioma y que la rechaza y la película trata, esencialmente, de eso: de la adaptación, de la convivencia y de la inserción de una cultura dentro de otra".

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails