comenta

jueves, 29 de julio de 2010

Anuncian novena edicion del Festival de escuelas de cine


La novena edición del Festival Internacional de Escuelas de Cine (Fiec) se llevará a cabo en Buenos Aires entre el 18 y el 22 de octubre, y el viernes próximo cerrará su convocatoria para todos los estudiantes de escuelas de cine, video y TV del país que quieran inscribir sus trabajos

El certamen, que organiza desde 1993 la Universidad del Cine de Buenos Aires, tiene el objetivo de contribuir a la difusión de los trabajos realizados por estudiantes de cine del país y de todo el mundo.

Podrán participar en la competencia únicamente películas realizadas en escuelas, universidades o institutos profesionales de enseñanza de cine, video y televisión de la Argentina.

Las películas deben haber sido producidas durante los años 2009 o 2010, y se aceptarán obras de ficción, documental, animación y experimentales, mientras que quedarán excluidas películas y videos de carácter publicitario.

El límite para la recepción de trabajos será el 6 de agosto próximo y los interesados podrán consultar las bases e inscribirse a través de la página de Internet: http://www.ucine.edu.ar/festival/index.php.

El festival premiará al director del mejor cortometraje con aportes para la realización completa de un nuevo cortometraje: material virgen (5 latas 16 mm), revelado y transfer en alta definición y bajada a HD, on line de imagen y dosificación digital en la Universidad del Cine, y edición de sonido.

También habrá un premio especial del BAFICI, que consistirá en la programación del corto ganador en la próxima edición del festival de cine independiente porteño.

El Fiec, único en su tipo en Sudamérica, cuenta con el apoyo del CILECT (Centre de Liaison des Ecoles de Cinéma et de Télévision) que lo ha reconocido como FESTIVAL CILECT.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails