comenta

viernes, 30 de julio de 2010

Miramax ya pertenece a Filmyard Holdings


Después de meses de rumores por fin los estudios Miramax han cambiado, nuevamente, de dueño. La compañía no regresará a manos de sus propietarios originales, Bob y Harvey Weinstein, sino quedará en manos de Ron Tutor, a firma de inversiones Colony Capital LLC y otros socios, quienes forman Filmyard Holdings.

Tutor es presidente ejecutivo del gigante de la construcción Tutor-Saliba Corp.

Walt Disney Co vendió los estudios de cine Miramax por más de 660 millones de dólares a Filmyard Holdings LLC, lo que puso fin a meses de negociaciones entre el grupo de medios y varios interesados, entre ellos los propietarios originales del estudio.

Ron Tutor
Ron Tutor

La venta de Miramax incluye los derechos sobre 700 títulos, como los ganadores del Oscar Chicago, Shakespeare enamorado (Shakespeare in Love) y Sin Lugar para los Débiles (No Country for Old Men), anunció Disney. Si bien Miramax ha seguido produciendo películas aclamadas por la crítica como La Duda (Doubt) o Petróleo Sangriento (There Will Be Blood) ya no ha tenido el mismo impacto en taquilla como con Tiempos violentos (Pulp Fiction).

“Si bien estamos muy orgullosos de los grandes logros de Miramax, nuestra actual estrategia está enfocada en el desarrollo de películas bajo las marcas Disney, Pixar y Marvel”, dijo el presidente ejecutivo de Disney, Robert Iger, en un comunicado.

La venta de Miramax destaca el plan de Disney de enfocarse en películas con una fuerte franquicia como Piratas del Caribe (Pirates of the Caribbean) y explotarlas en varias plataformas. “Marca una vuelta de página de Disney en la experiencia de películas sin el sello Disney y completa su focalización en la propiedad de franquicias”, dijo Chris Marangi, analista de Gabelli & Co.

La venta del estudio se cerraría entre el 10 de septiembre y fin de año, culminó anunciando Disney.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails