comenta

viernes, 30 de julio de 2010

Len Wiseman planea remake de El Vengador del Futuro


Len Wiseman (Inframundo) está en negociaciones finales para dirigir la película de Columbia Pictures Total Recall (que se tituló en México/Argentina El Vengador del Futuro y en España Desafío Total), según fue anunciado hoy por Doug Belgrad y Matt Tolmach, presidentes de Columbia Pictures. La película será una nueva, y traída a nuestros tiempos, adaptación de Total Recall, basada en el cuento “We Can Remember It for You Wholesale” de Philip K. Dick. Kurt Wimmer (Ultravioleta, Agente Salt) está escribiendo el guión. Neal H. Moritz la producirá a través de su compañía de Original Film.

Acerca de este anuncio, Tolmach dijo, “Len tiene un amor increíble hacia este género y un gran don para la acción. Él le traerá un sentimiento contemporáneo al filme, mientras cuidará de todo lo que amamos de la película original de Philip K. Dick.

Moritz dijo, “Por años he tratado de trabajar con Len, y afortunadamente, al fin encontramos este gran proyecto que él ama tanto como nosotros. Len es tremendamente talentoso y sabemos que él es el director perfecto para re-imaginar Total Recall para una nueva generación de fans”.


Wiseman agregó, “Siempre me ha fascinado este cuento corto de Philip K. Dick, y estoy emocionado con la posibilidad de navegar aún más profundo en el tipo de mundo que éste evoca y las preguntas que plantea. Me encanta que el misterio más crucial que nuestro personaje está tratando de resolver es el de su propia alma.

Toby Jaffe supervisa la producción por parte de Origial Film. Tolmach y Sam Dickerman supervisan el proyecto en nombre del estudio. Columbia Pictures consiguió los derechos de Total Recall de Miramax. Wiseman es representado por ICM y el abogado Howard Abramson.

Esa es la noticia, pero ahora toca turno a nuestra respuesta.

Es increíble la falta de imaginación y frescura de la mente hollywoodense. Mientras que no todo es pérdida y existen leves destellos de ingenio, como la nueva cinta de Christopher Nolan, aún los estudios tratan de rehacer películas consideradas clásicas, historias basadas en juegos de mesa y videoujegos, y claro nunca faltará en el cine la inspiración literaria, la cual cada vez se dedica más a best-sellers contemporáneos.


¿Cuál es el defecto de la cinta original de Verhoeven? La única falla para los estándares de acción hoy en día sería la exclusión del 3D; la película de 1990 lo tenía y aún tiene todo. Ciencia ficción con todos sus elementos como identidad, humanidas y realidad; acción excelente, frases unilaterales de Arnold Schwarzenegger, una muy sexy Sharon Stone, marcianos, Kuato, giros de tuerca cada momento, efectos especiales geniales para dicha época y también para la nuestra. Repito ¿qué le falta?.

Uno pensaría que Len Wiseman tenía cierto respeto a las leyendas cuando revivió a John McLane en Duro de Matar 4.0, pero por ahora, tanto él como Columbia se llevan un gran abucheo.

Existe un dicho en las comunidades virtuales que dice “Puedes hacer remake de lo que sea, pero no puedes hacer remakes de Ahnold” (apodo del actor por su origen austriaco); olvidando sus decisiones gubernamentales, Schwarzenegger es una legendaria figura de acción y sobresaliente histrión del género, y mientras que también está próximo el remake de Conan el Bárbaro, en algún futuro no habrá quien vengue un refrito de Terminator, Commando, El Sobreviviente o ni siquiera Un Detective en el Kinder.

Fuente: Homocinefilus

2 comentarios:

melina dijo...

que se deje de hinchar los kinotos y continue la saga de inframundo!!!!por favor!!!!!!!

cineconmcfly dijo...

Jajaja... somos varios los que esperamos la saga de inframundo... :D

Related Posts with Thumbnails