comenta

martes, 27 de julio de 2010

Adaptarán “A Contract with God”, de Will Eisner

Will Eisner es una de los autores más importantes del Noveno Arte: no sólo escribió y dibujó historias geniales en las páginas de uno de sus personajes de referencia, “The Spirit”, sino que en la misma época que directores como Orson Welles trabajan con una nueva manera de narrar una película, recurriendo a picados y contrapicados, a planos imposibles para una época del cine que clausuraba, Eisner hizo lo propio con el manejo de las historietas, la dinámica de los personajes e inclusive el “plano” que se construía en los límites cada vez menos estrictos del género. La noticia es que una de las novelas gráficas del autor, “A Contract with God”, va a ser adaptada a la gran pantalla.

Ya tuvimos una adaptación más anecdótica que bien realizada de “The Spirit” (2008), dirigida por Frank Miller, otro de los grandes autores del género, responsable de la renovación de las historietas yankees de los ochenta.

La adaptación de “A Contract with God” será producida por Darren Dean, responsable de co-escribir y producir “Prince of Broadway” (2008), película pronta a estrenarse en el mercado norteamericano en el venidero otoño del país del norte. Cuenta, claro está, con la aprobación de los herederos del autor — Eisner murió en el 2005 —, además de contar en la lista con otros productores que se encargarán de que el proyecto llegue a su punto definitivo.

La película contará las memorias de Eisner, encargado de relatar en la historieta cómo fue crecer en New York, buscando retratar más que nada un mundo infantil perdido.

Lo interesante del proyecto es que no tendrá uno, sino cuatro directores, uno encargado por cada capítulo de la historia: el cuarteto en cuestión está compuesto por Alex Rivera“Sleep Dealer” (2008) —, Tze Chun“Children of Invention” (2009)—, Barry Jenkins“Medicine for Melancholy” (2008)— y Sean Baker“Prince of Broadway” (2008)—.

Por como van las cosas, el proyecto es bastante ambicioso y, al menos, está a la altura del tipo de planteo artístico que cualquier obra de Eisner demanda.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails