comenta

martes, 27 de julio de 2010

Aronofsky abandona la remake de “RoboCop”

Añadan otro proyecto de MGM a la lista de paros por tiempo indefinido o ¿estamos ante una cancelación?. El director Darren Aronofsky abandono la pre-producción de “RoboCop“, remake del clásico filme de ciencia ficción de 1987. Si piensan que la noticia no sorprende por la situación actual del estudio, les concedo toda la razón; aún así vale la pena destacar un detalle.

Al contrario de lo que ocurre con “The Hobbit” y “Bond 23“, “RoboCoptiene un historial de diferencias creativas entre el cineasta y sus superiores. A principios de año, y a pesar de encontrarse en la banca rota, MGM ordenó a Aronofsky realizar la producción en 3D. Para los que conocemos la filmografía del cineasta no resultó extraño pues sabemos que no emplea artificios innecesarios, tratando de lograr los efectos visuales de la manera más orgánica posible —un ejemplo es “The Fountain“, filme en el que empleó tomas microscópicas de reacciones químicas para los efectos—. Y mientras se discutía en emplear o no lo último en tecnología cinematográfica, la realidad era que MGM no se encontraba en condiciones de siquiera producir, por lo que el proyecto quedó suspendido.

Pasaron seis meses y parece que la situación de MGM no mejorará en corto o mediano plazo, por lo que se justifica la decisión del director. Por otra parte, esto no implica que la salida de Aronofsky haya “matado” al proyecto, al menos no de manera oficial. ¿Habrá otro interesado en realizar la remake?, ¿director, estudio, productora?, ¿alguien?

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails