El último verano, David Cronenberg anunció que dirigiría una adaptación de la novela de Don DeLillo “Cosmopolis“. En ese momento estaba pensando en la dupla Denzel Washington/Tom Cruise para interpretar a los dos papales protagónicos, pero ambos rechazaron la oferta.
“Cosmópolis” salió de escena por un tiempo —casi un año— dado que otro proyecto de Cronenberg recibió financiamiento: “A Dangerous Method“, una película sobre Freud y Jung. Pero “Cosmópolis” todavía está viva y ahora tiene a Colin Farrell y Marion Cotillard en sus roles principales.
Uno de los detalles importantes de la película y que faltaba conocer todavía es el escritor. Pero según informan será el mismo director quien se encargue de adaptar la novela. Es una gran noticia dado que toda la película transcurre en una limusina que da vueltas por Manhattan y Cronenberg es un fanático de los autos.
Este proyecto implicará un doble trabajo para Cronenberg. Por un lado es el encargado de adaptar una novela que difícilmente fue pensada cinematográficamente. Se trata de 24 horas de un millonario dentro de su limusina y sobre cómo pierde toda su fortuna en ese rato. Por el otro lado también deberá dirigirla y lograr que todo funcione armónicamente. No conozco todavía la obra de este director como para decidir si pongo las manos en el fuego por el o no.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario