comenta

viernes, 28 de mayo de 2010

La obra de Carl T. Dreyer, al alcance de todos gracias a internet

carl-dreyer

El Instituto de Cine Danés ha abierto una página web dedicada al director Carl Theodor Dreyer a partir del archivo personal del cineasta y del de una de sus hijas, incluyendo material inédito, según informó hoy el diario “Berlingske Tidende”.

Se trata de una colección única de papeles de trabajo, manuscritos originales, material de investigación, cartas privadas, fotografías, fragmentos de filmes y proyectos que nunca acabaron convertidos en películas.

Autor de clásicos como La pasión de Juana de Arco y La palabra, Dreyer (1889-1968) es considerado uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos y su obra ha influido a numerosos directores, entre ellos el sueco Ingmar Bergman.

Coincidiendo con el lanzamiento de la web (www.carlthdreyer.dk), que tiene versión en danés y en inglés, el Instituto de Cine Danés presentó también una nueva edición restaurada de Vredens Dag (Dies Irae, 1943), una de las películas más conocidas de Dreyer.

La Filmoteca Nacional se ha unido también al homenaje dedicándole en su sede en Copenhague una exposición con fotos suyas y de sus películas, y exhibiendo durante este mes y el próximo toda su producción fílmica.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails