comenta

jueves, 27 de mayo de 2010

Tráiler: “The Last Exorcism”, el testimonial de un exorcismo

A veces creo que, en cuanto a terror se refiere, lo vimos casi todo, en especial cuando se trata de historias del bien contra el mal personificados en un sacerdote y el mismo demonio, los casos de exorcismo. Aunque queda esa sensación de reciclado, se agradece que realizadores se tomen la molestia de jugar con la premisa — después de todo, hay que admitir que, nos dieron uno que otro susto bien plantado —.

El siguiente exorcismo que llegará a la pantalla grande será el dirigido por Daniel Stamm, quien es apadrinado por Eli Roth, la mente detrás de “Hostel“. En “The Last Exorcism” nos presentan al reverendo Cotton Marcus (Patrick Fabian), un hombre de fe que tiene un cargo de conciencia por haber estafado a varias familias. Pensando que haría un exorcismo más, Marcus llega a una granja de Louisiana para ayudar a Nell Sweetzer (Ashley Bell), una chica que está poseída por un demonio. Su equipo de trabajo, quienes lo apoyan filmando un documental testimonial, captarán imágenes del que será su último encuentro con el mal.

Tras ver el tráiler se darán cuenta que la película cuenta con ese elemento hiperrealista al valerse del documental como el único testimonio de lo ocurrido durante el evento. Aunque no se aprecia como en otras películas — como en “[Rec]” o “Paranormal Activity” —, se apoyan de la cámara “casera” en mano para causar más impacto sobre la audiencia.

Lo que vale la pena rescatar, más que lo “hiperrealista” y/o lo fake que se pueda ver el filme, son las imágenes de la chica durante el exorcismo, sobre todo hacia el final del tráiler. Existe un claro tributo a “The Exorcist“, el clásico de William Friedkin, en la toma de Nell gateando en el techo y el cierre no podría ser más aterrador. Pero ¿realmente será más de lo mismo o no tendrán muertos de miedo en nuestras butacas? Lo sabemos cuando llegue a nuestros cines. Por lo pronto, en Estados Unidos se estrena en agosto 27, 2010.

Popout

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails