Me encanta cuando una campaña de publicidad genera cierta polémica. La publicidad comparativa es algo a lo que están bastante acostumbrados en EE.UU. por mucho que en España nos escandalicemos cada vez que vemos un ejemplo. Pero hay que reconocer que es muy divertida. El caso es que este fin de semana se estrenan en EE.UU. dos aunténticas candidatas a ser el Blockbuster del mes. A éste lado del ring: “Shrek Forever After”, la cuarta parte de las aventuras animadas del ogro irreverente que con el paso de las entregas se fue volviendo cada vez más políticamente correcto. En la esquina contraria: “MacGruber”, enésima conversión de un sketch del Saturday Night Live a la gran pantalla que cuenta con el atractivo de ser una parodia de una de las más míticas series de los 80: McGyver.
Lo normal sería que cada uno se dedicase a anunciar su película, pero los chicos de “MacGruber” optaron por la vía polémica, y decidieron anunciar su película desprestigiando a la rival. Eso sí, con mucho humor.
En la página web Shrek Exposed, un “grupo de ciudadanos anónimo que no tienen nada que ver con MacGruber” (según citan ellos mismos en su web), nos publican su arduo trabajo de investigación en el que descubrieron la vida oculta del ogro. En la web podemos ver a Shrek con su nuevo look a lo Adolf Hitler, practicando aficiones de dudoso gusto moral con Donkey, o practicando las artes auto-amatorias con una foto del Papa. Todo le vale a los chicos de McGruber para meterse con el ogro verde. Habrá a quien este tipo de campañas les resulte ofensivas y de mal gusto. Para mi, viniendo de quien viene (los creadores del SNL) me parece una publicidad bastante divertida, ya que es pagarle a Shrek con la misma moneda con la que se llevó un taquillazo hace años: la irreverencia.
Fuente: Extracine
No hay comentarios:
Publicar un comentario