comenta

lunes, 31 de mayo de 2010

Alfred Hitchcock y "Dimension desconocida" en el BAC


Episodios de las recordadas series "Alfred Hitchcock presenta", "Dimensión desconocida" y "Galería nocturna" serán exhumados por el BAC (British Arts Centre) en su sede de Suipacha 1333 a partir del próximo jueves 3 de junio.

Además del lógico disfrute de encontrarse con viejos relatos televisivos, el espectador podrá hallar actores conocidos y directores que luego pasaron a la pantalla grande con trayectorias notables.

Los videos, que duran 25 minutos cada uno, se proyectarán en inglés con subtítulos en castellano, siempre a las 18, y la entrada será libre y gratuita.

"Alfred Hitchcock presenta", que el realizador inglés abría y cerraba episodios con un sketch humorístico al son de la "Marcha fúnebre por una marioneta", de Charles Gounod, es uno de los programas más perdurables de la historia de la TV.

"The Twilight Zone" (Dimensión desconocida), creada y escrita por su narrador y anfitrión Rod Serling, fue una serie especializada en ciencia ficción, que tuvo un total de 156 capítulos repartidos en cinco temporadas.

Cada episodio de "Night Gallery" (Galería nocturna), también de Serling y emitida entre 1969 y 1973, comenzaba con una introducción sobre la macabra historia de alguno de los cuadros (pintados por Tom Wright) de la galería de arte en la que se encontraban.

La programación es la siguiente: Serie "Alfred Hitchcock presenta" - Jueves 3 y viernes 4 de junio: "Colapso", dirigida por Hitchcock, con Joseph Cotten, Raymond Bailey y Aaron Spelling, y "El asesinato perfecto", dirigida por Robert Stevens, con Hurd Hatfield, Mildred Natwick y Philipe Coolidge.

- Jueves 10 y viernes 11: "De mortuis", de Robert Stevens, con Robert Emhardt, Cara Williams y Henry Jones, y "Nadie es tan ciego", de Robert Stevens, con Hurd Hatfield, Mildred Dunnock y K.T. Stevens.

- Jueves 17 y viernes 18 de junio: "El cuerpo de John Brown", de Robert Stevens, con Russell Collins, Leora Dana y Walter Kingsford, y "Juntos", dirigida por Robert Altman, con Joseph Cotten, Christine White, Sam Buffington.

- Jueves 24 y viernes 25 de junio: "El móvil", de Robert Stevens, con Skip Homeier, William Redfield y Carl Betz, y "La Srta. Bracegirdle hace su trabajo", de Robert Stevens, con Mildred Natwick, Gavin Muir, Tita Purdon.

- Jueves 1 y viernes 2 de julio: "Truco para desaparecer", de Arthur Hiller, con Robert Horton, Betsy von Furstemberg y Raymond Bailey, y "El vestidito blanco", de Herschel Daugherty, con Herbert Marshall, Julie Adams y Tom Helmore.

Serie "Dimensión desconocida" - Jueves 8 de julio: "El cazador", de Douglas Heyes, con George Grizzard, J. Pat O`Malley y John McIntire, y "El muñeco", de Abner Biberman, con Cliff Robertson, Frank Sutton y George Murdock.

- Viernes 9 de julio: no hay función.

- Jueves 15 y viernes 16 de julio: "Visión de un crimen", de Herbert L. Strock, con Boris Karloff, Robert Hardy y Patrick MacNee. Serie "Galería nocturna": "La muñeca", de Rudi Dorn, con John Williams, Henry Silva y Jewel Blanch.

Fuente: Yahoo

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails