comenta

miércoles, 26 de mayo de 2010

Viggo Mortensen habla sobre su nueva colaboración con Cronenberg, "A dangerous method"


El actor norteamericano criado en Argentina y Venezuela Viggo Mortensen está a punto de iniciar la que será su tercera colaboración con el canadiense David Cronenberg, quien ya le dirigió antes en "Promesas del este / Promesas peligrosas" y "Una historia de violencia". En "A dangerous method", que se filma en Alemania, Suiza y Austria, el Aragorn de "El señor de los anillos" interpretará nada menos que al creador del psicoanálisis, Sigmund Freud, a quien Mortensen define como "un pionero, que escribía o decía cosas que igual eran incorrectas, no era siempre el buen camino, pero en mucho de lo que inventó sigue teniendo razón".

En declaraciones a Clarín, el actor de antepasados nórdicos confiesa que el papel le llegó "de rebote", a pesar de su familiaridad con Cronenberg: "Tuve la suerte de que me lo ofreciera cuando se fue el actor que estaba previsto, Christoph Waltz, quien decidió abandonar y hacer una cosita, digamos, más grande ("Water for elephants, al lado de Robert Pattinson y de Reese Witherspoon). Y bueno, su decisión fue mi suerte, porque me gusta obviamente rodar con Cronenberg. Y también es un papel que no está todo el tiempo en pantalla, entonces me puedo ir de vez en cuando y ocuparme de mi familia y mis otras cosas".

"A dangerous method" enfrenta a Freud con su colega Jung ((Michael Fassbender), por una mujer que era su paciente (Keira Knightley). "Tiene más que ver con Jung y la paciente Sabina Spielrein, que sufría de angustia mental y era una persona complicada, una rusa que después de más o menos curarse, era una conocida de Freud, y con Jung tuvo una relación, digamos, no muy correcta. No le parecía muy bien a Freud, y fue parte de la ruptura entre ellos", explica Mortensen.

El actor, de 51 años, se preparó bien para interpretar al doctor y neurólogo austriaco. "He leído un montón, y ya me escapé, he ido al pueblo natal de Freud, visité su vieja oficina en Austria también, sigo releyendo cosas que había leído antes... La verdad es que yo pensaba que sabía quién era Freud, pero me di cuenta al leer esto que sabía más sobre la vida de Jung, que tenía una idea incorrecta, como creo que mucha gente tiene de Freud, mucho más naif. En el sentido de que era muy formal, que todas sus ideas son anticuadas, que Jung tenía razón cuando hubo ese choque entre ellos, y la verdad es que había mucho más ahí. Está bien aprender, siempre. El cine te ayuda. Porque a veces soy un poco vago, y así termino leyendo mucha cosas que de otra manera no hubiera leído. Es interesante leer las cosas que Freud escribió".

Añade en sus declaraciones a Clarín Viggo Mortensen que "hace muchos años" él mismo se sometió a psicoanálisis, "durante un período muy breve. No puedo decir que tengo mucha experiencia con eso. Pero un poquito...".

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails