comenta

viernes, 28 de mayo de 2010

Almodovar llevará al cine la vida de diva italiana

Mina Mazzini

La vida de la diva italiana Mina Mazzini podría llegar a la pantalla grande de la mano de Pedro Almodovar publicó el semanario italiano Diva e Donna.

Un productor español habría comprado los derechos del libro “Bugiardo incosciente” (”Mentiroso inconsciente”), de Paolo Limiti, que se inspira en la canción del mismo nombre que Limiti dedicó a Mina décadas atrás. Según el semanario, el film podría estar dirigido por Almodóvar mientras que la actriz candidata a interpretar el papel de Mina sería Marisa Paredes, una de las preferidas del cineasta español.

Mina Anna Mazzini nació en Busto Arsizio el 25 de marzo de 1940, aunque creció en Cremona, ciudad que le ha valido el sobrenombre popular de «Tigresa de Cremona». Desde finales de los años setenta, vive apartada de los focos en Lugano (Suiza), aunque mantiene una prolífica producción de discos grabados en su estudio.

Durante los años sesenta y setenta se convirtió, junto a Lucio Battisti, en una de las voces más populares de Italia. Cansada de la presión de la fama, y acaso para mantener el recuerdo de su imagen joven y bella, Mina optó por apartarse de las cámaras, recluyéndose en su círculo familiar y limitando su actividad como cantante a la grabación de discos, sin actuaciones en vivo.

Su relación con el mercado en lengua española se ha acrecentado en los últimos años. La canción de Mina “Un anno d’amor” fue utilizada por Pedro Almodóvar en su película Tacones lejanos, casi treinta años después, interpretada por Luz Casal. En 2000, grabó a dúo con Mónica Naranjo Él se encuentra entre tú y yo, una canción que aparece en el tercer álbum de la cantante catalana, llamado Minage en su honor. En 2007 Mina edita un álbum con sus éxitos en español y alternando con artistas como el catalán Joan Manuel Serrat o el argentino Diego Torres, entre otros.

Fuente: Homocinefilus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails