
Tras ocho semanas de filmación, Héctor Olivera concluyó el rodaje de la ambiciosa cinta "El mural", una producción con capitales argentinos y mexicanos.
En esta ocasión, el realizador de "La Patagonia rebelde" y "No habrá más penas ni olvido" decidió centrarse en la famosa creación del artista plástico David Alfaro Sequeiros en la quinta Los Granados, propiedad de Natalio Botana.
El mural en cuestión cobró fama recientemente por haber sido rescatado de un contenedor en el que estuvo deteriorándose durante años, producto de la desidia política y judicial.
Sin embargo, esta obra tiene una atractiva historia detrás, en la que se unen amores prohibidos, celos y la colaboración de artistas de la talla de Lino Spilimbergo, Antonio Berni, Juan Carlos Castagnino y Enrique Lázaro.
Para su filme, Olivera seleccionó a un reparto de grandes figuras, entre las que se destacan Luís Machín en el personaje de Natalio Botana, el poderoso director del diario Crítica; Carla Peterson, como la bella poeta Blanca Luz Brum y Ana Celentano, como Salvadora Medina Onrubia, esposa de Botana.
También participan Bruno Bichir, Sergio Boris, Rodrigo Noya, Juan Palomino y Mónica Galán, con un libro firmado por el director con la colaboración de Javier Olivera y Antonio Armonía.
Acompañado por un sólido equipo de producción, con técnicos argentinos y mexicanos, "El mural" se filmó durante noviembre y diciembre y ahora entró en etapa de posproducción.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario