comenta

jueves, 21 de enero de 2010

Biopic de Martin Luther King recibe guionista galardonado

MLK

En el marco de los festejos del Día de Martin Luther King —como dato cultural: se celebra el tercer lunes de enero—, la productora DreamWorks dio continuidad al proyecto, aún sin título, dedicado al reverendo que luchó por los derechos civiles de los afroamericanos. Una producción de este tipo —una película biográfica autorizada… y revisada— requiere el trabajo de un guionista que sepa plasmar de manera neutral a personajes reconocidos, tomados de la vida real. Esta complicada tarea se la encargaron al ganador del Oscar, Ronald Harwood.

Al ser una biopic autorizada, Harwood contará con ciertos privilegios, fuentes de información a los que regularmente un escritor no tiene acceso. En este caso particular, los sucesores de Luther King permitirán que el guionista revise material resguardado. Libros, discursos y otros trabajos que ayudaron al reverendo a formar su campaña por la búsqueda de la igualdad racial y la libertad. —Sólo esperemos que estas personas se limiten a otorgar información sin meter mano en el libreto.

Ronald Harwood recibió el premio de la academia —a.k.a. Oscar— a Mejor Guión Adaptado en 2003 por su retrato del músico Wladyslaw Szpilman en “The Pianist” (Roman Polanski, 2002). En 2008 fue nominado por la biografía Jean-Dominique Bauby, editor de Elle, “Le scaphandre et le papillon” (Julian Schnabel, 2007). Parece que es la persona adecuada para esta empresa. La producción tiene como año de estreno el 2011.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails