comenta

jueves, 21 de enero de 2010

Diego Luna dirige “Abel” y la presenta en el Sundance

Diego Luna

Diego Luna presenta en el Festival de Sundance “Abel”, un nuevo film en su incipiente carrera como director —recordemos que el primer proyecto que dirigió fue “J.C. Chávez”, un documental sobre la vida del boxeador mexicano—. La película —producida entre otros por John Malkovich y Gael García Bernal— cuenta la historia de un niño que es retirado de una clínica psiquiátrica para volver a su casa y desayunarse con que su padre se fue.

El pequeño Abel, en peligro de explosión constante y en un giro muy interesante del guión, utilizará sus brotes de locura para constituirse en el padre de la familia, ocupando el rol que quedara vacante tras la huída de su progenitor. Literalización del complejo de Edipo con el detalle de que Abel pareciera cargar nitroglicerina en su cabeza, la trama se complica cuando el padre regresa al hogar.

La película se presenta en la sección de Premieres y tendrá una primera proyección el lunes 25 de enero. Aca les dejo un video de Diego Luna hablando del film —podrán oír al director de “Abel” tanto en inglés como en castellano, en una edición despareja pero interesante.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails