comenta

jueves, 21 de enero de 2010

China abre la Berlinale 2010 y Japón, en la clausura

wangquan

Con un desfile de buenas películas internacionales y “Metropolis” como la presentación memorable, la Berlinale 2010 se inaugura y cierra con dos cintas del continente asiático. “Tuan Yuan” (Juntos y separados) de Wang Quan-an, de China, abre el evento, mientras que Japón lo sella con el filme “Ototo” (Mi hermano menor) del director Yoji Yamada.

Pero Wang Quan-an tiene la grata experiencia de ganar el Oso de Oro de Berlín, el cual le fue entregado en 2007 por “Tu Ya De Hun Shi” (El casamiento de Tuya). La cinta venció a otras 21 más y ésta fue la tercera vez que triunfó el país en este certámen. Puede ser su momento otra vez.

El Festival Internacional de Cine de Berlín 2010 se celebrará del 11 al 21 de febrero con algunas sorpresas; instalaciones de arte y fotografías de las más importantes estrellas de la cinematografía por toda la ciudad serán el marco de la premiación. ¿De lo más esperado? Roman Polanski y Martin Scorsese mostrarán sus más recientes creaciones –”The Ghost Writer” y “Shutter Island“, respectivamente– en la capital alemana. Sin duda, todo un agasajo para los seguidores de los más importantes festejos mundiales.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails