comenta

miércoles, 20 de enero de 2010

España acude con seis proyectos al próximo Cartoon Movie en Lyon


Seis proyectos españoles participarán en Cartoon Movie 2010, el foro europeo de cine de animación que celebrará su duodécima edición en Lyon, Francia, del 3 al 5 de marzo. España, que el pasado año colocó en el mercado una producción animada -"Planet 51" de muy amplia distribución internacional- será el segundo país en importancia por detrás de Francia, que revalida su liderazgo en el continente con 18 proyectos.

La lista de compañías españolas con proyectos seleccionadas para el evento incluye a Filmax Animation ("Adventure on the Way"); Forma Animada ("Gero, Adventures in Tierradentro"); Milimetros Feature Animation ("The Heart of the Oak"); Dygra Films ("Holy Night!"); Artefacto Producciones ("O Apóstolo") e IB Cinema ("Ramón").

Un total de 50 películas se presentarán en esta cita que reúne a productores, distribuidores e inversores de la industria audiovisual en Cartoon Movie, con el objetivo de impulsar y promocionar el cine de animación europeo.

El salto al cine de animación del director francés Patrice Leconte y los nuevos trabajos de Ari Folman ("Vals con Bashir") y Kari Juusonen ("Nico, el reno que quería volar") se encuentran entre las principales novedades de este evento organizado anualmente desde 1999 por la Asociación Europea de Cine de Animación, CARTOON.

En total, las películas y proyectos de largometrajes seleccionados en el evento tienen un presupuesto total superior a los 300 milliones de euros y suman unas 70 horas de animación.

La diversidad y riqueza de la animación europea quedará reflejada, una vez más, en la oferta de Cartoon Movie que incluye desde películas estrenadas recientemente como "Eleanor's Secret", "Yona Yona Penguin" o "Metropia" hasta proyectos que se encuentra en fase de desarrollo.

La variedad también se manifiesta en los géneros cinematográficos abordados, así como en las técnicas de animación empleadas y el público al que están dirigidos.

Un tercio de los proyectos seleccionados para esta nueva edición de Cartoon Movie son adaptaciones literarias, lo que confirma a la literatura como una de las principales fuentes de inspiración de la animación europea. Entre los proyectos se encuentran adaptaciones de clásicos como Edgar Allan Poe, Charles Perrault o Joseph Conrad, así como trabajos de escritores contemporáneos como Stanislaw Lem o Stieg Larsson.

Cartoon Movie 2010 es organizado con el apoyo del Programa MEDIA de la Unión Europea, CNC (Centre national du cinéma et de l'image animée), la región Rhône Alpes, Grand Lyon y con la colaboración del Cluster Imaginove (Lyon).

Desde su creación, más de 140 proyectos con un presupuesto total de 1.000 millones de euros han conseguido completar su financiación gracias a este foro anual que tiene por misión fortalecer la producción y distribución de películas de animación en Europa.

Fuente: Noticine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails