comenta

jueves, 21 de enero de 2010

Primera imagen de “The Congress”, lo nuevo de Ari Folman

The Congress

Conocemos al director israelí Ari Folman por la magnífica “Vals Im Bashir“, su retrato animado sobre la masacre de Sabra y Shatila. Siguiendo con su línea de cineasta crítico, Folman desarrolla el que será su cuarto largometraje. “The Congress” —título que maneja la blogósfera— se basa en la novela The Futurological Congress, escrita por Stanislaw Lem —autor polaco de ciencia ficción, quien también firma Solaris—. Aunque el estatus del filme es ambiguo, llega a Internet su primera imagen.

En las primeras declaraciones sobre el proyecto, Folman planteaba que la producción se realizaría en una mezcla de animación con live-action. Esta combinación de técnicas permitiría jugar con el tiempo dentro del filme, iniciando con la actriz en su apariencia actual. Aunque no se ha confirmado si se optó por esta idea, la fusión propuesta, tenemos la certeza de que emplea animación. La mujer que vemos en la imagen es una envejecida Robin Wright; mejor dicho, su personaje.

En la novela original, el personaje principal es Ijon Tichy, un explorador espacial recurrente en el trabajo de Lem. De acuerdo con información de Collider, el director decidió que para su adaptación, la principal será el personaje de Wright —de la que aún se desconoce su nombre—. La trama se desarrolla en una sociedad utópica controlada por drogas psicoactivas que causan un efecto alucinógeno que aleja de la realidad.

Se espera que “The Congress” se estrene durante el festival Cartoon Movie, en Lyon, Francia, a celebrarse del 3 al 5 de marzo.

Fuente: Extracine

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails