
Una de las recientes películas de Wesley Snipes, Gallowwalker, aún es completada por los problemas legales que enfrenta el autor en EU.
El cinefotógrafo mexicano Henner Hoffman, quien se hizo cargo de esa tarea en el rodaje, espera luz verde para concluir la última secuencia que quedó pendiente.
Actualmente, astro de acción, de 46 años, purga una condena de tres años de cárcel, con libertad condicionada, por no declarar debidamente todos sus ingresos, incurriendo a propósito, según las autoridades, en impago de cargas fiscales.
“Falta una secuencia que hicimos en Mexicali, que no completa la película. Falta una para terminar, porque cuando se iba a hacer, fue cuando él ya no pudo salir de EU. De hecho hay una toma en la que pusimos la cámara del lado mexicano y él, del lado estadounidense, pero falta aún más”, explicó Hoffman.
En Gallowwalker, el fotógrafo propuso iluminar a Snipes naturalmente, para que no se viera el brillo de luz en su piel, como ocurre frecuentemente con gente de ese color. El actor aceptó y animó al mexicano a que hiciera su idea. Gallowwalker es un western, rodado en Namibia, donde narra la historia de un pistolero que por venganza ha matado a varios hombres y a quien un rifle le cambiará su suerte.
“Se complicó porque también hubo un conflicto entre los intereses de Wesley y los productores. Espero que este año ya la podamos exhibir”, señaló Hoffman.
El entrevistado es director del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), una de las dos escuelas más importantes de México. Precisamente están dándose los toques finales a La pantera negra y Somos lo que hay, películas del colegio que esperan ser estrenadas en el próximo Festival Internacional de Cine de Guadalajara.
Fuente: Homocinefilus
No hay comentarios:
Publicar un comentario