
La sexta edición de Pantalla Pinamar, única manifestación local dedicada a las cinematografías argentina y europea, se desarrollará en esa ciudad costera entre el 6 y el 13 de marzo.
Estarán presentes representantes de las películas nacionales y una importante delegación artística europea y, en varios casos, recibirán distinciones, entre ellos el premio Balance Especial al productor español Enrique Cerezo.
Organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la Intendencia Municipal de Pinamar, con auspicios del Instituto Cultural de la Provincia, el encuentro tendrá sedes en las salas Pinamar y Bahía.
Habrá una zona competitiva para largometrajes argentinos, en la que estarán "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella, "Francia", de Israel Adrián Caetano, "La Tigra, Chaco", de Federico Godfrid y Juan Sasiaín, "La invención de la carne", de Santiago Loza, "Vikingo", de José Celestino Campusano, "La hora de la siesta", de Sofía Mora, y "Luisa", de Gonzalo Calzada.
Esos títulos aspirarán a los premios Balance de Oro, Plata y Bronce, votados por el público por vía electrónica, y por la prensa. También habrá un premio y eventuales menciones de un jurado de SIGNIS.
La celebración de grandes aniversarios del cine argentino contemplará los 25 años de "Esperando la carroza", de Alejandro Doria, y el medio siglo al que llegan "La patota", de Daniel Tinayre y "Un guapo del 900", de Leopoldo Torre Nilsson.
Con Armenia y Grecia como países invitados, en las secciones Hoy es Mañana y Un Día, un Film participarán filmes europeos que no tienen exhibición comercial asegurada en el país.
Se mantendrán las secciones Lo Mejor del Festival de Málaga, El Acontecimiento, La Noche Americana, La Película Sorpresa y La Hora de los Chicos.
También el área documental presentada bajo el rótulo Y Nada más que la Verdad, se anuncia el estreno mundial de "Eduardo Falú, canto al paisaje soñado", producción suiza de Oliver Primus y Arno Oehri.Fuente: Yahoo
No hay comentarios:
Publicar un comentario