Hace rato que no sabíamos nada, salvo de los rumores iniciales tras el caluroso recibimiento de la acción desmedida de la cuarta parte Rambo. Dicha película no sólo fue una bofetada a todos los mamitas amantes de la acción estilizada, además fue el golpe de gracia que posibilitará el regreso de los héroes de acción de los ochentas, temáticas sobrecargadas de testosterona incluida, dando pie a lo que será The Expendables. Podría volver a repetir nuevamente todo lo que me gustó del brutal festival de balas y acción desmedida al borde del gore, pero creo que varios concordamos en los aciertos de aquél regreso de aquella acción clásica tan ausente hoy por hoy.
En Nu Image/Millennium Films ahora oficialmente anuncian que han dado luz verde a la prometida quinta película, con Sylvester Stallone encargándose nuevamente de las labores de dirección. Además podemos asumir que será el encargado una vez más de cranear la historia que traerá a John Rambo de regreso a América.
Para todo el que ha visto First Blood, la primera película de la saga, está demás repetir lo que esto significa y el potencial desarrollo que eso tendría en el ya viejo, cansado y aún letal ex boina verde. De acuerdo a Variety, en esta nueva aventura Rambo hará picadillo a los “coyotes, traficantes de personas y señores de las drogas, con el objetivo de rescatar a una joven cerca de la frontera entre Estados Unidos y México“.
Recupero algo de lo que expresé de la cuarta película, para dar cuenta de mis expectativas: “este Rambo da un salto desde las banales Rambo II y III, para recuperar y reconstituir la figura de aquél soldado atrapado por los demonios de la guerra. Por que lo suyo es mantenerse alejado de aquella sociedad que le recuerda lo que es capaz de hacer, como la máquina de beligerante en la que fue transformado”.
Nada contradice la idea que todo siga por dicha senda.
Fuente: SDM
No hay comentarios:
Publicar un comentario